Cartagena


Cartagena se compromete con los derechos de los niños

MÓNICA MEZA ALTAMAR

28 de abril de 2014 12:02 AM

Una mancha blanca integrada por más de 2000 personas recorrió en la mañana de ayer un kilómetro y medio de las calles del Centro Histórico de la ciudad, para confirmar su compromiso de proteger y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Cartagena, como parte de la celebración del Día del Niño. Lea aquí (En el Día del Niño: Sonrisas en la Vía Perimetral)

Zanqueros, payasos, mimos, personajes animados, bandas, grupos folclóricos y artistas de la farándula nacional como Karoll Márquez, Jairo Martínez, Jerau y Jacobo Fonseca, animaron el recorrido de la gran marcha “Dejando huellas por mis derechos”, que partió desde La Tenaza, avanzó por la avenida Rafael Núñez y bajó por la avenida Venezuela, hasta llegar a la Plaza de La Aduana.

El alcalde, Dionisio Vélez Trujillo y su esposa, María Victoria Donado de Vélez; la virreina Nacional de la Belleza, Zuleika Suárez; la reina Nacional del Turismo, Wendy Almanza; la reina de la Independencia, Andrea Pineda; la directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE); el Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Directora de la Fundación Puerto Bahía, también caminaron en defensa de la niñez.

Las notas musicales de la banda de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez fueron las encargadas de dar apertura a la movilización y guiar el camino de los asistentes, que fueron detenidos en tres puntos de apoyo para recibir hidratación y escuchar mensajes alusivos a los derechos de los niños.

“Ustedes la niñez no son el futuro, son el presente (…) Todo se puede, todo lo que te propongas, todo lo que tengas en tu cabeza lo puedes lograr”, expresó el artista cartagenero Karoll Márquez, durante su presentación musical en el primer punto de apoyo.

EL COMPROMISO
Al llegar a la Plaza de La Aduana, los niños, niñas y adolescentes leyeron sus derechos a los caminantes, a quienes pidieron garantizar su derecho a la educación, recreación, desarrollo integral, entre otros.

Luego, guiados por el cantante Jerau, los asistentes afirmaron en coro “yo me comprometo a defender y a luchar por los derechos de la niñez”, y para cerrar simbólicamente este pacto, firmaron un acta.

La celebración del Día del Niño continúo con la presentación de la cordobesa Martina La Peligrosa y otros artistas, y la entrega de refrigerios a los menores de edad.

Además, a las 12 del mediodía de ayer, los agasajados pudieron disfrutar de un show de Plaza Sésamo, totalmente gratis, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

La marcha “Dejando huellas por mis derechos”, que comprometió a la ciudad en la protección y la defensa de los derechos de la niñez, fue liderada por la Gestora Social y la Fundación Puerto Bahía. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS