Cartagena


Cartagena se prepara para "crecer de modo inteligente"

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de abril de 2016 03:41 PM

En proceso de aprobación por parte de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) están los términos de referencia para la realización del estudio Huella Urbana de Cartagena.

El análisis se realiza a través de una licitación internacional con recursos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que pretende identificar escenarios de crecimiento inteligente optimizando el uso del suelo, las reducción de gases de efecto invernadero y mejorar la gestión del riesgo en la ciudad.

El estudio, que hace parte del programa 'Ciudades Sostenibles y Competitivas del Banco Interamericano del Desarrollo (BID)' y Findeter, permite medir el crecimiento de Cartagena desde hace 30 años y lo proyecta a 20 años teniendo en cuenta el crecimiento de la población y los riesgos de la ciudad.

Luz Elena Paternina Mora, Secretaria de Planeación Distrital, manifestó que “los resultados de este estudio, proyectados para el mes de diciembre, posibilitarán el análisis de la mancha urbana actual y futura, de modo que nos permitirá como Administración Distrital tomar decisiones basadas en cifras más precisas sobre la situación de la ciudad”.

Agregó que “con este estudio podemos sentar las bases de crecimiento sostenible, propendiendo por el desarrollo equilibrado del territorio y generando oportunidades para todos”.

¿Qué contempla el estudio de Huella Urbana?

Según la Secretaría de Planeación, el estudio realiza un encuadre territorial capaz de contener la huella urbana actual y su potencial de crecimiento a futuro -crecimiento formal e informal a 20 años- es una evaluación de cómo ha sido el crecimiento histórico de la huella urbana en la ciudad.

Articulación con el Plan 4C

Debido a que los escenarios de crecimiento urbano inciden en la exposición y vulnerabilidad de los riesgos naturales de la ciudad, el estudio prevé recomendaciones concretas en materia de mitigación y adaptación. Por lo anterior, el Plan de Adaptación al Cambio Climático de Cartagena, Plan 4C, (Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima), se constituye un insumo importante de cara al programa Ciudades Sostenibles que se viene adelantando con el BID y Findeter.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS