Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena se prepara para prolongación del Fenómeno de El Niño

Las autoridades de Cartagena se encuentran en alerta por las afectaciones que el fenómeno de El Niño pueda generar en la ciudad. Esto con respecto al pronóstico entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), sobre la alta probabilidad de que dicho fenómeno se extienda hasta el mes de agosto en todo el territorio nacional.

Por tanto, las autoridades distritales presentaron a la ciudadanía el Plan de Contingencia para mitigar y prevenir sus efectos nocivos. “Nos encontramos en alerta por lo que presentamos las acciones de extensión del plan de contingencia pues, según el boletín emitido por Ideam, la sequía tiene el 80% de probabilidades de que se extienda hasta agosto, lo que significa que se puedan presentar precipitaciones menores”, manifestó Laura Mendoza Bernett, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito.

Según anunció la Administración Distrital, se han establecido canales de comunicación con los Comités de Emergencias Barriales y líderes comunales en las diferentes localidades; constante de acciones de comunicaciones; vigilancia de la calidad del agua; aumento de la vacunación humana y canina; control de las enfermedades vectoriales mediante fumigación controlada y desratización; capacitación a las comunidades sobre almacenamiento de agua en condiciones óptimas.

Como otras medidas la Alcadía también mantiene abiertos los canales de comunicación permanente con los servicios de salud y se ha iniciado la activación de planes hospitalarios de emergencias así como la actualización de los canales endémicos. Además se refuerza la vigilancia a zonas críticas en las que la práctica de quemas es posible fuente de incendios forestales y otras coberturas vegetales.

De igual forma el Distrito informó que adelanta campañas de prevención de incendios forestales y se recomienda a las personas que no arrojen colillas de cigarrillo encendidas, o que se denuncien a quienes se encuentren fumando en lotes enmontados, se evite arrojar vidrios o fragmentos de estos en los mismos y evitar la quema de basuras. Es importante que en cuanto se divise humo o fuego en zonas enmontadas den aviso a través del 119 para que los bomberos acudan.

Ante la situación de sequía se tienen listos los carrotanques para abastecer de agua a los sectores que carecen de acueducto, especialmente en los corregimientos, veredas y zona insular.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese