Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena se prepara para ser una ciudad sostenible

-A A +A
 

El plan de acción que debe llevarse a cabo en los próximos 20 años para convertir a Cartagena en una ciudad sostenible y competitiva, se entregará el próximo mes de diciembre en un documento denominado hoja de ruta.

El anuncio lo hizo en la mañana de ayer el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, tras reunirse en su despacho con la comisión extranjera de directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta organización, en conjunto con la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), lidera el programa “Ciudades Sostenibles y Competitivas”.

“Para nadie es un secreto que entré a gobernar la ciudad solamente dos años y medio y el tiempo ha sido muy corto para desarrollar el programa en su totalidad, sin embargo, estamos haciendo los diferentes estudios de la mano con Findeter, y esperamos en diciembre entregar a la ciudad, y al próximo gobernante, esa hoja de ruta de Cartagena para sus próximos 20 años”, dijo Vélez.

“SE CONOCERÁN LAS OBRAS QUE NECESITA”
Sergio Díaz-Granados, director ejecutivo del BID para Colombia y Ecuador, sostuvo que una vez se entregue la hoja de ruta de Cartagena se conocerán las obras que necesita para mejorar su calidad de vida, y las próximas administraciones podrán hacer uso de los recursos asignados por el BID para financiar el desarrollo de las ciudades pertenecientes al programa.

“Colombia tiene una aprobación de unos 600 millones de dólares para el desarrollo de las ciudades (...) Cartagena hace parte del paquete de ciudades sostenibles en Colombia, y una vez queden estructuradas las obras, que es lo que integra el plan de acción de ciudades sostenibles, podrá usar esos recursos”, afirmó.

“Ciudades Sostenibles y Competitivas” se adelanta además en Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, Pereira, Pasto, Montería, Valledupar y Cartagena, para identificar y gestionar la planeación de su desarrollo sostenible a mediano y largo plazo, en aspectos como cambio climático, vivienda, servicios públicos, movilidad, educación y manejo del gasto público.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientra no tengamos politicos serios

Mientras NO tengamos politicos serios a nivel nacional, departamental y municipal, el problema sigue en Cartagena y seguimos en las malas.
Desde el gobierno nacional se maneja lo grueso del billete y sí eso no llega a cartagena no hay nada que hacer

LO QUE TIENE NUESTRA CIUDAD

LO QUE TIENE NUESTRA CIUDAD SUPER ATRASADA ES LA CORRUPCION DE NUESTRA CLASE POLITICA.......SOLUCION ...QUE NOS GOBIERNEN LOS PAISAS......

POLITICA DE CARTAGENA

Esta es la política que siguen los políticos de cartagena:

La ciudad esta comprometida con los lerdos, los chichipatos y los mediocres para que se mantengan en lo suyo, asegurándose que los agentes del datt, los policias, y los entes de control NO HAGAN un carajo y se mantengan en la onda del "RELAJADO Y EL BACAN" que permiten la ilegalidad y el come come. Todo esto busca que ustedes, la clase despreocupada, nos quiera mas cada dia y sigan votando por nosotros. La ciudad se encuentra a la espera de otros compañeros que se encarguen del problema y no nosotros, porque los problemas de la ciudad son un problema que necesita tiempo y mucho, pero mucho billete y a nosotros no nos alcanza el tiempo ni la plata. Hijos de cartagena, sigan reproduciéndose como ratas, abandonen a sus hijos, déjenlos por ahi a la deriva de la sociedad, sin educacion y sin proyecto de vida, mientras ud esta gozandose otro y otro y otro, al fin y al cabo hay bastante espacio en la cienaga de la virgen y en las faldas de la popa para que hagan sus cambuches, entropelense contra los controles policíacos, vivan relajados y despreocupados esperando cheques del gobierno porque si usted vota por nosotros, le aseguramos que todo seguirá igual y no pasara NADA, Así que fresca, mantengámonos relax y en la onda del mediocre que nosotros se lo aseguramos:

FIRMA: CLASDE POLITICA DE CARTAGENA.