Cartagena


Cartagena se queda sin árboles

EL UNIVERSAL

27 de mayo de 2016 12:48 PM

Estudiantes del programa de Biología y miembros del grupo de investigación de la Universidad de Cartagena demostraron con datos precisos lo que todos saben: Cartagena se está quedando sin árboles.

El grupo Química de Medicamentos, desde su línea de ecología de la conservación de la flora y fauna silvestre, reportan la muerte de más de 2000 árboles de distintas especies en la ciudad, lo que representa unas 15 hectáreas de cobertura vegetal.

Durante los meses de noviembre de 2015 a marzo de este año, los estudiantes recorrieron la avenida Pedro de Heredia, la principal de la ciudad, para inventariar las especies afectadas por distintos razones, siendo las principales la falta de riego, la presencia de la planta parásita cagada de pajarita y los efectos del Fenómeno de El Niño, que aún no finaliza.

Las especies más afectadas son el roble morado (523), los almendros (380) y la uvita de playa (120). Tampoco se salvan especies resistentes a ecosistemas salinos como el coco y la palma real (63 muertes). El caucho es otra especie víctima de lo que los investigadores llaman “estrategias gubernamentales que se han encargado de podarlos irracionalmente, lo que conlleva a su deterioro irreversible y su muerte en tiempo corto”.

El grupo investigador concluye que “las autoridades locales no le han apuntado de manera científica a la ecología de la ciudad”. Con el estudio se abarcó el 30% del territorio de la ciudad y los estudiates calcularon que, en promedio, estos árboles aportan un área de sombra de 78 m2.
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS