Cartagena se viste de fiesta en sus 483 años

01 de junio de 2016 07:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Heroica, La Fantástica, El Corralito de Piedra o Cartagena La Bella como muchos la llaman, se viste hoy de fiesta en sus 483 años.

La ciudad amurallada fue fundada en 1533 por Don Pedro de Heredia durante la época colonial española. Fue y sigue siendo uno de los puertos más importantes de América, de ahí su gran patrimonio histórico, artístico y cultural.

No se quede sin celebrar, ize su bandera en casa, en su oficina, en su trabajo, en el exterior, donde quiera que esté. Siéntase orgulloso de ser cartagenero, porque a pesar de todos sus males Cartagena sigue siendo una ciudad bella y mágica.

Para conmemorar esta importante fecha el Distrito realiza una serie de actividades litúrgicas, culturales y militares que usted no se puede perder.

Aquí le recordamos la programación que se inició desde las 7 de la mañana.

AGENDA

7 a.m.  -Caravana que recorre las tres localidades y hace paradas en algunos puntos como Ronda Real, la cancha de Chiquinquirá, María Auxiliadora, el mercado de Bazurto, la Universidad Libre, Corvivienda y el parque Espíritu del Manglar.

-Eucaristía en la Iglesia Santo Domingo en la que estará el alcalde Manolo Duque.

9:30 a.m. -Ofenda floral en la Plaza de los Coches

- Foro “Cartagena Patrimonio de Todos” en el Teatro Adolfo Mejía que se extenderá hasta las 11 a.m. Claudia Ayola, Carlos Díaz Acevedo, Alberto Samudio y Alberto Abello, con la moderación de Enrique Muñoz, reflexionarán sobre el valor patrimonial, inmaterial y material de Cartagena y el papel de los cartageneros en su preservación. En el evento también se dará una serenata a Cartagena con la interpretación de Tambores de Cabildo.

2 p.m. En la Plaza de la Aduana un trío le cantará el Cumpleaños a Cartagena.

4 p.m. Se inicia la Ruta de la Identidad, que consiste en la presentación de distintos grupos folclóricos, urbanos y musicales, a través de siete “subrutas”. La Ruta de la India Catalina será en Chambacú, la Ruta Cimarrones de Cartagena en la plaza Benkos Biohó, la Ruta Centurión de la Noche, en la plaza Joe Arroyo, la Ruta Cumbia Bullerengue a Golpe de Tambores en la plaza Zapata Olivella, la Ruta Literaria Jorge Artel en el parque Centenario y la Ruta Monumentos Héroes Caídos, en la plaza Cervantes.

- Panel de expertos: “De la Colonia a la bella Cartagena de Indias patrimonio histórico y cultural de la humanidad” en la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos  hasta las 6 de la tarde.

6 p.m. Conciertos en las tres localidades, presentándose 15 artistas o agrupaciones en total:

-Localidad 1: en el parqueadero detrás del Castillo San Felipe (monumento a las Botas Viejas) estarán la Orquesta Sinfónica Colegio Nuevo Bosque, y diversos grupos de danza, además de Koffe el Cafetero, Dylan, El Oveja, Pargo Proyect, Jeivy Dance, Mickey Love, Big Yamo, Zaider y el grupo folclórico Asunto de Mujer.

-Localidad 2: en el parqueadero del Coliseo de Combate. La Orquesta Sinfónica Comfenalco, Bobby Sierra, Big Davis, J Manny, Oscar Prince, Young F, Jeivy Dance, Mickey Love, el grupo folclórico Candela del Folclor y la Red Orquestal  ¡Uy qué nota!, además de diversos grupos de danza.

- Localidad 3: en el complejo deportivo de El Campestre estarán grupos de danza urbana, Los Inéditos de Colombia, Farid Ortíz, Alex Martínez, Lil Silvio y El Vega, Zaider y el grupo folclórico Esforinca.

7 p.m. Zumba en el Camellón de los Mártires

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS