Cartagena tendrá más inspectores de Policía

13 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 31 de enero empezó a regir el nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana en su etapa pedagógica y desde entonces el personero Distrital, William Matson Ospino, advirtió que la ciudad no contaba con inspecciones de Policía adecuadas para desarrollar estas funciones.

La advertencia la hizo el representante del Ministerio Público después de hacer un recorrido por las inspecciones de Cartagena y notar que en su mayoría no tenían computadores para registrar las infracciones, mobiliario, red de internet y en algunos casos carecían de baños.

Preparados y con insumos
Faltando pocas semanas para que empiecen en firme las amonestaciones y sanciones a los infractores, los inspectores han recibido capacitaciones para afianzar cuáles son sus funciones y cómo deben hacer los procedimientos de control según lo establecido en el código.

“Desde finales de mayo empezamos las capacitaciones con una empresa que tiene convenio con la universidad de Salamanca y esto nos ha servido mucho porque había muchas dudas, en especial en las normas urbanísticas, que son trascendentales.

“Ahora lo que le pedimos al Distrito es que nos gestionen los medios tecnológicos para brindarle un mejor servicio a la comunidad. Requerimos de computadores, impresoras y cámaras”, le contó a El Universal Johana Pájaro Suárez, inspectora de Policía de Ararca, Santa Ana, Playa Blanca y Playetas.

Respecto a esto Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, aseguró que desde hace un par de días se les ha enviado insumos de papelería y materiales de oficina a los inspectores y que están en proceso de hacerles entrega de computadores.

“Desde logística nos avisaron que deben estar entregando los computadores a final de mes. Además, se harán adecuaciones del mobiliario en las inspecciones de Policía, lo que tenemos previsto es que se haya avanzado con esto antes que empiece a regir en firme el Código de Policía”, explicó Niño Mendoza.

Más inspectores
El secretario del Interior también contó que se crearán cinco cargos más de inspectores de Policía debido a las elevadas infracciones que se cometen en la ciudad.

“Crearemos cinco cargos más de inspectores de Policía, además de secretarios y citadores. Dos de estos inspectores estarán en Bocagrande, ya que ahí funcionará una inspección de Policía permanente. Los otros tres irán a esas inspecciones que estén más congestionadas con procesos”, dijo Niño.

Top 5
Según un reporte de la Policía Metropolitana y la Secretaría del Interior, el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, establecimientos sin la documentación al día, las riñas, utilizar el espacio público para hacer necesidad fisiológicas y el  irrespeto a las autoridades, son las infracciones más cometidas por los cartageneros. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS