Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Cartagena tendría menos luces navideñas que el año pasado por Fenómeno del Niño

Cartageneros y turistas disfrutarán este año del tradicional alumbrado navideño, pero a diferencia del año pasado, habrá menos luminarias por disposición del gobierno distrital que acoge las recomendaciones del Ministerio de Minas y Energía para hacerle frente al Fenómeno del Niño.

Tomas González, jefe de la cartera de Minas y Energía, en semanas pasadas le pidió a los gobernantes de todas las ciudades del país que disminuyeran las horas de alumbrado, como medida para hacerle frente a los problemas energéticos derivados del fenómeno del niño en Colombia.

“Vamos a tener restricciones en materia de alumbrado público, pero básicamente más que el tema del pico y placa para las luces, nosotros vamos bajar el número de alumbrados en Cartagena. Cada ciudad tomará sus propias medidas. No podemos ser ajenos a este problema”, indicó el alcalde Vélez a la emisora Caracol Radio.

Además de la reducción en la iluminación pública, la Alcaldía adelantará una campaña invitando a los cartageneros a ahorrar energía durante esta temporada de fin de año. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA SE METIO CON EL ALUMBRADO.....Y ROBOCARIBE...?

PARA DESVIAR LA ATENCIÓN EL INSERVIBLE EMPIEZA A HABLAR DE LAS LUCES NAVIDEÑAS...SIENDO MAS IMPORTANTE EL TEMA DE MOVILIZACIÓN..QUE ES MAS IMPORTANTE PARA TODOS.

AHORA TODO ES POR EL FENOMENO DEL NIÑO

AL PARECER ESTE NIÑO ES EL CONEJILLO DE INDIAS DEL GOBIERNO PARA JUSTIFICAR TODOS SUS ERRORES Y AHORA TODOS LOS PROBLEMAS DEL PAÍS SE LO QUIEREN ACHACAR A ESTE FENÓMENO CLIMÁTICO, LAS PERSONAS QUE HEMOS LEÍDO SABEMOS QUE ESTE TIPO DE FENÓMENOS SIEMPRE HAN EXISTIDO Y EXISTIRÁN UNOS MAS FUERTES QUE OTROS, MAS BIEN PORQUE LOS GOBERNANTES DE TURNO A NIVEL NACIONAL NO SE PONEN LA MANO EN EL CORAZÓN Y RECONOCEN QUE SE INCURRIERON EN ERRORES EN MATERIA DE POLÍTICA ENERGÉTICA, MI PREGUNTA ES: QUE POLÍTICAS EN MATERIA ENERGÉTICA SE IMPLEMENTARON DESDE AQUEL FAMOSO RACIONAMIENTO ELÉCTRICO ACAECIDO DURANTE LOS AÑOS 1991 Y 1992 Y QUE LE CAMBIÓ POR COMPLETO LA VIDA DIARIA AL PUEBLO COLOMBIANO, PORQUE HASTA LA HORA LE CAMBIARON...A MI PARECER Y SIN INCURRIR EN IMPRECISIONES SE DEBIERON FORTALECER LAS TERMOELÉCTRICAS PARA QUE EN CASO DE QUE SE PRESENTEN ESTE TIPO DE FENÓMENOS CLIMÁTICOS QUE SERÁN MAS FRECUENTES E INTENSOS POR CUENTA DEL CAMBIO CLIMÁTICO QUE YA ES UNA REALIDAD EN NUESTRO PLANETA...LOS PAGA PATOS SIEMPRE TERMINAN SIENDO EL POBRE JUANCHO PUEBLO QUE YA VEN REFLEJADAS EN LAS FACTURAS DE ENERGÍA, DE POR SI LA MAS CARA DEL MUNDO LOS INCREMENTOS DECRETADOS POR EL GOBIERNO...SE PREMIÓ A LAS ELECTRIFICADORAS CON EL INCREMENTO, EN ESPECIAL A RATA CARIBE.