Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena tiene la agenda lista hasta el mes de diciembre

-A A +A
 

La agenda multifacética que Cartagena tiene en este 2014 demuestra que sigue siendo el destino colombiano preferencial no sólo para vacacionar, también, para realizar eventos académicos, de negocios, recreacionales, políticos y de todo orden.

El calendario, que es oficial en la Corporación de Turismo, muestra que las perspectivas turísticas son buenas para la ciudad. Todos los meses, la ciudad contará con congresos, ferias o torneos que la harán atractiva para ser visitada.

A diciembre, de este año, en Cartagena figuran agendados hasta ahora 24 eventos que confirman la gestión promocional que los empresarios y el Distrito hacen para situar a Cartagena como el mejor destino colombiano.

Llama la atención que la agenda está libre los meses de junio y julio, en donde se registra la temporada vacacional, de mitad de año.

A continuación la agenda de mayo a diciembre:

AGENDA MAYO - DICIEMBRE
Mayo 15-19 
SAIL CARTAGENA
 
2014

El evento reunirá a 15 embarcaciones entre veleros y buques insignia y de armadas de 12 nacionalidades del mundo.

Esta es la tercera versión del Sail Cartagena de Indias y a este se puede acudir de manera gratuita, pero con boleta para visitar las embarcaciones. El anfitrión del evento será el Buque Escuela ARC Gloria, de Colombia.

Se esperan más de 200 mil asistentes y unos 1.600 marinos.

Mayo 29-30
I CONGRESO DE MARKETING Y PUBLICIDAD INCLUYENTE
 

El Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Incluyente (CIMPI) es organizado por la fundación Chao Racismo. En el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala estarán reunidos los profesionales que han marcado tendencias en la publicidad incluyente en el mundo.

Del 27 de julio al 3 de agosto
CARTAGENA VOCES DEL JAZZ FESTIVAL
 

 El concurso de bandas se realiza con el fin de acercar a los jóvenes al jazz  y a la riqueza que tiene este género para fusionarse con la música folclórica colombiana, latinoaméricana y del Caribe. Busca también destacar  nuevos y jóvenes valores en el jazz  en el país y en el continente.

OCTUBRE
Del 1 al 3 de octubre
XVI CONGRESO - EXPOSICCIÓN NACIONAL AVÍCOLA
 

Serán más de 1.000 m2 de exposición comercial, donde los organizadores han diseñado un recorrido estratégico para que los asistentes puedan visitar toda la muestra. Entre los conferencistas están José Miguel Mulet Salort, profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia y  Raúl Serebrenik, fundador y Gerente General de Family Council Wealth Planning Consulting.

Del 6 al 8 de octubre XXVI CONGRESO INTERAMERICANO DE INGENIERÍA QUÍMICA

Este evento se fundamentará en tres valores: a) El entorno histórico b) El desarrollo industrial c) El respeto al medio ambiente. Por ello el tema central será "Optimización de procesos y recursos para un desarrollo sostenible". Durante este evento también tendrá lugar el 1er Foro del Consejo Mundial de Ingeniería Química WCEC..

NOVIEMBRE
Del 1 al 17 de noviembre FIESTA DE LA INDEPENDENCIA DE CARTAGENA Y CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA

El 11 de noviembre, la ciudad de Cartagena conmemora su independencia como la primera provincia que se liberó de la Corona española el 11 de noviembre de 1811. Este acontecimiento es festejado en todo en país, ya que tuvo una gran implicación en la independencia de toda Colombia. Paralelo a esta celebración se realiza el Concurso Nacional de Belleza que atrae las miradas de todos los colombianos en la Ciudad Heroica por las bellas mujeres que participan en él.

Noviembre 29 a 
Diciembre 1
TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA
 

El escenario para este certamen será como siempre, el mar Caribe, testigo de grandes faenas históricas, como la registrada en el 2002 cuando Raymundo de la Espriella aprehendió la máxima pieza, un marlin de 539 libras, récord que se encuentra vigente en Cartagena.

Lea aquí: Cartagena te recibe en estas vacaciones 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUAL CARTAGENA?

Cual Cartagena? La del centro? La de bocagrande y barrios aledaños? Por que la Cartagena a la que pertenecemos los cartageneros, no tiene mas atractivos que los atracos que a diario ocurren , el fleteo, el caos vehicular, las obras de infraestructura que llevan años y años. Toda esa platica que a Cartagena le llega por la "apretada" agenda turística se queda entre los ladrones de cuello blanco. Siii esos que eligen por voto popular y que se hacen llamar doctores. Debiera alegrarnos estas noticias pero a los que somo de a pie no nos toca nada de eso.

Para Cartageneros??

Deberían mostrarle a todas éstas personas la verdadera Cartagena, la que está hundida en un mar de inseguridad y donde las autoridades brillan por su ausencia cuando se trata de la proteccion de la gente del común y donde todo gira en torno a las mentiras que les muestran a los turistas.

SOLO MUESTRAN LA CARA BONITA.

SOLO MUESTRAN LA CARA BONITA....ESA AGENDA LLENA NOS TRAE PERJUICIOS Y TENDREMOS QUE AJUSTAR MAS EL PRESUPUESTO Y NUESTROS BOLSILLOS PORQUE CON EL TURISMO TODO SE ENCARECE...ESTA ES LA CIUDAD MAS COSTOSA DE TODA LA COSTA...UN TURISMO DEL QUE SE BENEFICIA UNA MINORIA Y SE PERJUDICA EL 99% DE LA POBLACIÓN...HABRÁ QUE ABANDONAR LA CIUDAD Y DEJARSELA A LOS FORÁNEOS