Indicadores económicos
2018-04-24

Dólar (TRM)
$2.799,45
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.425,96
UVR, Ayer
$257,08
UVR, Hoy
$257,15
Petróleo
US$68,64

Estado del tiempo
2018-04-24

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 06:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena tiene la máquina de bomberos y de rescate más alta de Colombia

Cartagena cuenta desde hoy con una máquina de bomberos y de rescate en alturas que alcanza los 56 metros, la más alta de Colombia. Así lo informó la Administración Distrital, que además anunció la entrada en servicio de otras cuatro máquinas de despliegue rápido para atender emergencias en zonas de difícil acceso.

La entrega del refuerzo automotor para el Cuerpo de Bomberos de Cartagena se realizó oficialmente hoy en la mañana, por parte del alcalde Manuel Vicente Duque, en las instalaciones de la estación de Bocagrande.

Para adquirir las nuevas máquinas se realizó una inversión de unos 11 mil millones de pesos, que corresponden a los recursos provenientes del impuesto de industria y comercio o sobretasa  bomberil.

Según la Alcaldía, la máquina escalera, de fabricación alemana, posee una plataforma para trabajar en grandes alturas, y un elevador que va desde la base hasta 56 metros, lo que permitirá realizar maniobras de rescate más eficaces. Las cuatro máquinas restantes son de fabricación norteamericana.

La firma Ripel S.A.S. representante en Colombia de la empresa Rossembauwer fue la responsable del proceso de dotación de esta maquinaria de ultima tecnología.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que Ironia!

Y tiene los edificios mas pequeños de Colombia jajajaja Que ironia Cartagena lo hace mejor...

Ya hacía falta, pero se necesitan más.

Ya hacia falta, pero una no es suficiente. Contrario a lo que dice el forista "ultramar07" en Cartagena lo que recientemente más se construye son edificios, no serán los edificios más altos del país, pero las viejas maquinas de bomberos son inservibles para rescates en las alturas de esos edificios.

Por Salir Del Paso...

Realmente sigo pensando que en la ciudad hacen las cosas alreves, así dudo mucho que maquinarias como esta, que la verdad es que necesarias en esta ciudad no es que ps sea, muy poco se ven tales emergencias en las que se requiera la presencia de un elemento como este Gracias a Dios,pero a la hora de llegar a ponerlas en uso, causaran un verdadero caos, por que no tenemos vías, para la movilidad rápida de un vehículo de ese embalaje... entonces creo que hay muchas cosas que mejorar, antes de hacer una inversión como esa.
Una maquina que quizás para ser usada pasara muchisimooooooo tiempo... creo que son 11 mil millones de Pesos mal invertidos, a cuenta de que? por que no invertir en las vías de la ciudad que realmente se necesita, día a día es una locura transitar en Cartagena con esas vías tan angostas que dejaron la adecuación de carreteras para los articulados de Transcaribe... Seria o no mas útil? Seria o no mas Necesario? no es que este mal tener un pie adelante en ciertas herramientas pero, es que hay prioridades que deberían atenderse con algunos dineros mal invertidos en la ciudad, por el afan de que despues de sus periodos dejen un "por lo menos compro, por lo menos hizo, por lo menos no se robo todo el dinero" Pura y Fisica M...da.

Dionisio

Esta maquina fue comprada en la administración del Alcalde Dionisio Velez . el ENANO que no se de mucho bombo

ojala no la cojan para pasear reinas y esas marikdas

ojala no la cojan para pasear reinas y marikdas

A cuidar estos equipos

Ojala la cuiden y se le el mantenimiento correcto y no esperen a hasta el final del año para decirnos que se varo por tal y pascual. El departamento de bomberos debe implementar una administracion seria y presentar sus informes mes a mes de cara al publico el estado de sus finanzas, ejecuciones presupuestales y estados de sus equipos y hasta las dotaciones de uniformes y pagos salariales. Debe informarnos hasta los pagos de luz y agua. y mostrarnos compromiso de cuidar y sostener los equipos que con esfuerzos les entrega la administración y a su ves la comunidad tiene la obligacion y el deber de cuidar y hacer un uso razonable de los equipos de emergencia.

Que mal se expresan algunos

Que mal se expresan algunos forístas, que no tenemos edificios altos en Cartagena, la verdad no se donde viven, que debemos invertir en vías, si es cierto pero, eso no tiene que ver con dotar al cuerpo de bomberos con máquinas modernas y necesarias, ya llegará el momento. Ojalá y no. Estos son los primeros que salen a criticar cuando se presente una catástrofe y no se tenga con que responder.