Cartagena tiene Marca Ciudad

21 de diciembre de 2010 11:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena se muestra desde hoy al mundo como una ciudad única, infinita, auténtica, espontánea y multiexperiencial.
En una rueda de prensa fue presenta la Marca Ciudad de Cartagena, la cual identificará a la ciudad en Colombia y el mundo.
Los ciudadanos podrán conocer de cerca la nueva marca esta noche en la Plaza de la Aduana en medio de un show musical y de luces, a partir de la 7 de la noche.
Por su parte, Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, dice que el proyecto de desarrollo de la marca ciudad ha contado con el apoyo completo de las autoridades Distritales como el Concejo y la Alcaldía, por su relevancia como tema de ciudad. Por ello, extendió la invitación a que todas las cartageneras y cartageneros participen del evento en la Plaza de la Aduana donde se develará el logo de la marca.

Qué es la marca ciudad
La Marca Ciudad es una estrategia para posicionar un territorio con sus potencialidades y aspiraciones, generada a través de la construcción colectiva y para fomentar a Cartagena de Indias en sus ámbitos empresarial, industrial, deportivo, cultural, social, y turístico, entre otros. Busca que en un mundo globalizado y competido un destino se pueda diferenciar de otros para atraer inversión, negocios y personas.

Quién hizo la marca ciudad
Durante más de 10 meses la empresa española CIAC ha trabajado en la consecución de la marca ciudad con la ayuda de los habitantes de la heroica de todos los sectores para conocer a fondo el sentir y la idiosincrasia cartagenera.
Esta misma compañía fue la que realizó la arquitectura de marca del equipo de fútbol Real Madrid. Así mismo ha laborado en proyectos con compañías de reconocimiento mundial como Movistar y France Telecom. Actualmente está desarrollando trabajos para las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y ganó recientemente el concurso para el desarrollo de la marca ciudad de la capital antioqueña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS