Cartagena


Cartagena tuvo en la semana de receso escolar un 12% más de "viajeros áereos"

EL UNIVERSAL

20 de octubre de 2016 03:23 PM

Durante la semana de receso, que finalizó el pasado lunes festivo,  llegaron a la ciudad por vía aérea 73.744 pasajeros nacionales y extranjeros, con un incremento del 12.2% con respecto a igual período del año anterior, cuando arribaron 65.719 viajeros.

Así lo reportó la Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes. “Estos datos, analizados por el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (Sitcar), con base en cifras entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), nos indican que nuestra ciudad sigue siendo un destino favorito en el Colombia, sobre todo si se tiene en cuenta que el 90 por ciento de los viajeros aéreos llegados en la semana de receso – 65.748 – fueron colombianos, en tanto que el10% fueron extranjeros -7.996-”, precisó.

Al dar parte de éxito durante esta semana, Salazar Fuentes destacó que no es de extrañar el aumento en el número de viajeros a la ciudad. “Ya Anato el gremio de las Agencias de Viajes, había informado que Cartagena de Indias, se perfilaba como uno de los destinos favoritos de Colombia, durante esta semana para los viajeros nacionales que hacen sus reservas a través de las agencias”, dijo.

Agregó que comparando las semanas de receso entre los años 2014 y 2016, la llegada de pasajeros aéreos durante la misma, ha presentado una tasa de crecimiento aritmético del 18 por ciento, “lo que indica que nos mantenemos como un destino competitivo y por lo tanto sostenible para los colombianos que hacen uso de estos días de descanso”.

Según el Sitcar, además,  arribaron a través de la terminal de Transportes 26.279 pasajeros, y según la Sociedad Portuaria 13.724 pasajeros en seis buques de crucero,  en líneas como Pullmantur Cruises, Norwegian Cruise Line y Princess Cruise.

La llegada de viajeros a la ciudad durante la semana de receso se reflejó también en la ocupación hotelera. Según el Sitcar, con base en datos entregados por los gremios hoteleros de la ciudad Cotelco y Asotelca, la ocupación rondó alrededor del 70 por ciento – habitaciones de los hoteles afiliados a los mencionados gremios -.

De otro lado, durante la semana, 11.663 pasajeros se embarcaron hacia la zona insular de Cartagena de Indias, desde el Muelle La Bodeguita.

Al entregar el balance, Salazar Fuentes agradeció a la industria de viajes y turismo local, así como a la Alcaldía Mayor de la ciudad, en cabeza de Manolo Duque, el permanente trabajo público - privado encaminado a aumentar la competitividad y posicionamiento de la ciudad como destino de turismo. 

“Poco a poco vamos avanzando. Nos falta mucho por hacer pero estamos seguros de que entre todos los cartageneros podremos mantener a nuestra ciudad como el destino favorito de los colombianos y de los extranjeros. Cartagena de Indias es de todos”, finalizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS