Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena vestida de blanco celebró al aire libre "Le Dîner en Blanc"

Unos 600 comensales se sentaron hoy a manteles en Cartagena para celebrar por primera vez en Colombia "Le Dîner en Blanc" (la cena de blanco), una reunión de amigos que departieron manjares de origen francés, español y colombiano.

La multitudinaria cena tuvo lugar al aire libre en el patio de banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, situado en el centro histórico de la ciudad.

"Le Dîner en Blanc" es una fiesta creada en 1988 por el francés François Pasquier que luego de un viaje quiso hacer un elegante picnic en secreto con sus amigos, luego la idea tomó fuerza y hoy se realiza en 80 ciudades de 30 países.

Paula Peña, una de las organizadoras del evento dijo a Efe que "la fiesta reunió lo mejor de los restaurantes más representativos de la ciudad bajo la dirección gastronómica del chef colombiano Jorge Rausch".

Los asistentes disfrutaron menús como el vegetariano que incluyó una ensalada caprese y un couscous al estilo Rausch con semillas; el mediterráneo que llevó una ensalada griega y un sándwich de pollo al curry; el ibérico que trajo un gazpacho y una tortilla española con jamón y el tierra y mar que incorporó paté con mermelada de cebolla y bagel con salmón ahumado y queso crema.

Además degustaron champaña argentina y postres como el de tres leches, panacota de pop corn, mousse de chocolate con tamarindo o selva negra en vasito

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AQUÍ NO LLEGA NADA BUENO!

AQUÍ NO LLEGA NADA BUENO, YO EN UN MOMENTO PENSÉ QUE SE TRATABA DE DARLE UN REALCE EJEMPLAR DONDE LOS VESTIDOS DE BLANCO SE INTEGRARAN CON LA RAZA AFRO DE CARTAGENA, PERO VEO EN LAS FOTOS EXTRANJEROS VESTIDOS DE BLANCO Y COMO SIEMPRE, LA GENTE AFRO DE CARTAGENA EN LA SERVIDUMBRE; PERO A RAÍZ DE ESTOS EVENTOS DISCRIMINATORIOS UNO SE DA CUENTA DE QUE EL RACISMO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO, AÑO 2018....

HOY LO HACE UN FRANCÉS Y MAÑANA QUIÉN?

LE PIDO A LA GENTE DE CARTAGENA QUE ROMPAMOS LOS PARADIGMAS QUE SIEMPRE NOS HAN MARCADO CON TINTA DIFERENTE, SIEMPRE HEMOS SIDO LOS SIRVIENTES DE LA CLASE VIP DEL INTERIOR DEL PAÍS AL IGUAL QUE DE "LOS EXTRANJEROS CASUALES" QUE BUSCAN EN ESTE PARAÍSO ANHELADOS POR MUCHOS PERO SIN IMPORTANCIA PARA NOSOTROS MISMOS, POR UN MOMENTO EVALUEMOS QUÉ TANTO NOS DEJAN SOCIAL Y CULTURALMENTE ESTOS PERSONAJES

Tienes razón y no creo q veas

Tienes razón y no creo q veas mayores cambios en el futuro, igual pasa en el resto del mundo incluyendo los paises más desarrollados.

EL AYUNO EN BLANCO parte 1

Yo estuve en el evento. La mayoria de los invitados, pagantes, se murieron de hambre. Un hacinamiento grandisimo en los estands de comida estilo ayuda humanitaria, ya que la logística ( pesima) no tenia registrados la mayoria de los acudientes. Los cartageneros son muy tolerantes (demasiado) y no latigaron los organizadores.Se conformaron con un poco de musica (buena) y una botella simil-champañe

SE FUERON EN BLANCO...

ESA ERA LA IDEA CUANDO HICIERON LAS INVITACIONES.... QUE SE FUERAN "EN BLANCO" Y NO DE BLANCO.... JAJAJA!! [-- Censurado --] CON ESOS 500 BARRAS INVITO UN POCO DE GENTE, ME MAMO UN POCO DE QUESO, CON SALCHICHON CERVECERO, VARIAS DE AREPAS DE HUEVO, CHICHARRON CON YUCA Y SUERO Y VINO CARIÑOSO, QUEDO BIEN SABROSO Y HASTA SOBRA PLATA Y NO ME QUEDO MAMANDO EN BROKLIN!!! JAJAJA!

EL AYUNO EN BLANCO parte 2

Asi se celebro un evento de la nada en honor de nadie donde por 500.000 pesos por pareja te sientas incomodo, vestido a muñeco de nieve,respiras holor a puro barato con una pizca de hierba...no comes nada y esperas que te envien a casa. Tranquilidad para los organizadores...el próximo año otros bobos aparecerán.

Arepas de huevo

Con esos 500000 le mato el hambre a muchos de los que fueron a pasar un rato de hambre,una mesa de arepas de huevo,patacones,y carimañolas,veremos a muchos de ellos a partir del 22 en el festival del frito Cartagenero comiendo lo que mas le gusta al pueblo y sin tanto glamour y tanta pendejada y dejemonos de vainas carajo

Cuantos empleos generó este evento?

El que trabaja sabe para que lo hace. Dejen que la gente se gaste su dinero en lo que se les de la gana. En las fotos vi un negro (afro) y estaba muy contento así que dejen de quejarse estúpidamente. Capacítese, trabaje y sobretodo salga a votar que eso es lo que nos tiene jodidos. Eso y la "CHAMPAÑA ARGENTINA" del articulo. ppppffff...