Cartagena visitada por cuatro cruceros, se calcula ganancia de US$1,2 millones

06 de diciembre de 2016 04:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con 12.900 visitantes a bordo de cuatro naves, Cartagena de Indias vivió este martes una jornada histórica, la industria de cruceros trajo el mayor número de visitantes en un solo día.

Vinculadas a cuatro líneas que le apuestan a la riqueza y servicios de Cartagena como destino turístico, las grandes naves de TUI Cruises, Norwegian Cruise Line, Celebrity Cruises y Holland America trajeron a bordo 9.000 pasajeros y 3.900 tripulantes.

Según la Sociedad Portuaria, el arribo simultáneo de visitantes representa un estimado de 1,2 millones de dólares en divisas para la economía local que –al cambio– significa un promedio de $3.971 millones, cuyos destinatarios incluyen guías, artesanos, joyeros, restaurantes, transportadores y bailarines, además de los monumentos históricos.

De acuerdo con Liliana Rodriguez, Coordinadora de Cruceros de Sociedad Portuaria de Cartagena la Terminal de Cruceros está preparada para recibir más visitantes, lo cual le permite a la ciudad alcanzar la meta del millón de turistas a bordo de cruceros. "Estamos trabajando para que más líneas traigan sus barcos a Cartagena de Indias y sus pasajeros disfruten de las experiencias únicas que la ciudad tiene para ofrecer”, expresó.

[bitsontherun 6c9ZQJuS]

Liliana Rodríguez explicó, además, que la llegada de turistas internacionales representa una entrada importante de divisas que benefician a Cartagena, según cifras del estudio 'Economic Contribution of Cruise Tourism to the Destination Economies' de la firma BREA (Business Research Economic Advisors), contratado por la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida (FCCA), un pasajero de un crucero en tránsito gasta en promedio US$118,18 dólares en tours, joyería, suvenires y artesanías principalmente.

Hasta el 24 de junio de 2017 la ciudad tiene programados 215 arribos de cruceros, con 560.000 visitantes abordo, cuyo aporte estimado será de 56,7 millones de dólares. Así, durante la actual temporada la industria de cruceros evidencia su apuesta por la diversidad y calidad de servicios turísticos que recibe en Cartagena. La próxima llegada de cuatro cruceros será el 24 de diciembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS