Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena vive una Navidad en paz y tranquilidad

Cartagena amaneció y vivió un día tranquilo augurando una Navidad en calma aún cuando se encuentra recibiendo una gran cantidad de turistas que vienen a celebrar y pasar vacaciones en la capital turística de Colombia.

Las principales centrales de emergencia no han reportado mayores eventos que pudiesen afectar la tranquilidad y el orden público de Cartagena.

SIN NOVEDADES

El Universal realizó un recorrido por Crue, Medicina Legal, Policía Metropolitana, Bomberos y Datt que no arrojó ninguna novedad. Sin embargo todas las instituciones aseguraron estar atentas a cualquier inconveniente y trabajar en procesos de prevención para que no sucedan tragedias en un día tan especial.

CUADRANTE SEGURO, NAVIDAD SEGURA

Desde la Policía Nacional, se trabaja en operativos preventivos con el fin de reforzar la seguridad en estas vacaciones y en Navidad.

Con más de 3.200 hombres y patrullajes las 24 horas  la institución día garantiza la seguridad en la temporada de vacaciones y Navidad. Algunos sectores serán patrullados especialmente de la siguiente forma:

-107 unidades custodiarán las playas de: La Boquilla, Marbella, Las Américas; Boca Grande, Laguito Y Castillo Grande.

-60 unidades garantizarán la seguridad en los sitios turísticos: (Muelle De La Bodeguita, Muelle De Los Pegasos, Camellón De Los Mártires, Torre Del Reloj Y El Parque Centenario).

- De otra parte, 62 unidades custodiarán los centros comerciales y 40 policiales más  en el mercado de bazurto.

Los sectores vulnerables y los barrios de impacto social contarán con los 137 cuadrantes, de igual manera 150 unidades de apoyo, con el grupo unidad nacional de intervención (Unipol) de la policia. Los cuales realizarán patrullajes constantes en las calles de los barrios como: La vía perimetral, La Esperanza, Santa Rita, Nariño, Paraguay, Pozón, Blaz De Lezo, San Fernando, Sector Avenida La Cordialidad, Avenida De La Universidad San Buena Ventura Entre Otros.

Además, en materia de prevención, se realizarán campañas con el lema “cero juguetes bélicos”, “cero niños quemados en esta navidad”, “cuida tu prima” cuadrante seguro, navidad segura”,  “yo no pago, yo denuncio” “navidad en paz con la naturaleza” “pesebre ecológico más creativo” “cuadrante seguro, vacaciones seguras”.

De igual manera, durante el transcurso de estas festividades navideñas, la policía metropolitana, estará realizando en diferentes puntos de la ciudad, campañas preventivas en materia de uso de la pólvora, accidentalidad vial, hurto en las modalidades de fleteo, residencia y comercio.

SEGURIDAD VÍAL

EL Datt ha realizado campañas de prevención durante esta Navidad en los principales peajes de acceso de la ciudad con el fin de dar la bienvenida a los más de 76.000 turistas que por estas vacaciones ingresan a la ciudad (Lea Aquí: Datt adelanta operativos para turistas en toda la ciudad).

De igual forma, no se reportaron mayores infracciones de tránsito debido al endurecimiento de las penas para conductores borrachos y en general se  ha respetó el nuevo Pico y Placa durante la noche del 23 y la madrugada de este 24 de Diciembre. Tampoco se reportan accidentes graves a la central. Sin embargo, si han sucedido accidentes leves e infracciones que nuestros lectores de El Universal reportan por Twitter. (Lea Aquí: Abecé de la ley que endurece penas a conductores ebrios) (Lea Aquí: A partir de este fin de semana comienza ley de conductores)

 

 

 

 

Por otro lado, desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte se registra que el flujo vehicular de otras ciudades empezó a aumentar durante la tarde de este martes.

MEDICINA LEGAL SIN MUCHO MOVIMIENTO

Desde esta institución no se han presentado mayores novedades más que las que los casos que amanecieron y cuerpos que llgaron durante la madrugada del 24 pero de hechos que sucedieron en la noche del 23 de Diciembre.

Estos son los casos que aún se trabajan en Medicina Legal:

Nombre Edad Causa Lugar de los Hechos
Julio César Beltrán Valencia 56 Accidente de Tránsito Mamonal
Arlis David Tordecilla Berrio 19 Arma de Fuego La Candelaria
Francisco Antonio Vertel Pérez 80 Accidente de Tránsito Avenida Pedro Romero

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAZ Y TRANQUILIDAD?

No quiero ser pesimista pero esa misma noticia quisiera verla el día de mañana!

Ojalá siga así

Hagamos una campaña para evitar que se hagan disparos al aire este fin de año. Las balas perdidas o disparadas al aire son mortales y los niños son los más afectados. Evita hacer disparos al aire este fin de año. Despidamos el año viejo y démosle la bienvenida al nuevo en paz.