Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena y México firman acuerdos de cooperación

El Gobierno de Campeche (México), vuelve a Cartagena de Indias para ratificar el acuerdo de hermanamiento entre ciudades. Este pacto que se había firmado hace 40 años, hoy regresa gracias al trabajo de la oficina de cooperación Internacional de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

El compromiso de hermandad fue firmado hoy por el Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el alcalde de San Francisco de Campeche Edgar Hernández, y el alcalde (e) de Cartagena, Jhony Ordosgoitia.

El acuerdo de cooperación tiene líneas estratégicas en conservación, promoción del patrimonio, fortalecimiento turístico, cultural y deportivo, estrategias de educación e innovación en medicina.

“Estas dos ciudades entretejen una cadena de ADN especial que las vuelven únicas. Las similitudes de estas dos ciudades nos sorprenden gratamente: Quiero decirles que los acogemos con cariño invitándolos a trabajar hombro a hombro para que nuestros pueblos lleguen a ser la sociedad que soñamos. Si logramos destrozar un yugo colonizador, imaginen lo que podemos hacer juntos”, dijo el alcalde Ordosgoitia a sus homólogos.

Por su parte el Gobernador de Campeche agradeció el gesto y celebró la unión de estas dos ciudades. “Colombia y México son países hermanos  y nosotros también trabajamos para ayudar a darle más y mejores oportunidades a los ciudadanos, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad con nuestra gente y es un privilegio estas aquí, hacer intercambios culturales, hacer misiones empresariales, intercambios educativos, entre otras cosas, que es lo que vamos a lograr en con este acuerdo de hermanamiento”, precisó Alejandro Moreno.

Luego del acto celebrado, los mandatarios mexicanos participaron en las festividades enmarcadas en la celebración de los 206 años de Independencia  de Cartagena de Indias, representando a México como país invitado especial.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese