Cartagena


Cartagena ya tiene más trabajadores turísticos que saben inglés

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de julio de 2017 02:02 PM

Gracias a un convenio que hizo la Alcaldía con la fundación “Heart for change", 81 personas que trabajan en la industria local de viajes y turismo recibieron su certificación en “inglés para el turismo".

El programa desarrollado por el Ministerio de Comercio, Industria  y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), tuvo el apoyo de Corpoturismo y el Colegio Mayor de Bolívar.

Personal de hoteles, hostales, restaurantes, agencias de viajes y guías de turismo, fueron capacitados en este idioma a través de tutorías presenciales y virtuales.

"Agradecemos esta iniciativa que nos brinda herramientas para fortalecer nuestra competitividad como destino. En Cartagena es prioritario mejorar la calidad de los servicios a prestar a los turistas, y el bilingüismo resulta fundamental”, expresó Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo.

Las inscripciones para la segunda convocatoria en este programa estarán abiertas hasta el 31 de julio.

Becas para los mejores

En el evento en el que la viceministra de Turismo, Sandra Howard, entregó el certificado a los aprendices, también se otorgaron ocho becas para cursar estudios de educación tecnológica con énfasis en turismo.

El programa va dirigido a bachilleres egresados en 2016, con excelentes resultados en las pruebas SABER.

"Gracias a esta beca que el Ministerio está entregando por primera vez, queremos darle una nueva oportunidad a estos jóvenes que, desde hoy, van a ser nuestros nuevos gerentes de la industria de viajes y turismo, nuestros gestores para un país que se proyecta por un turismo sostenible y de larga vida", dijo Howard.

Los becarios iniciarán clases este segundo periodo de 2017, en la carrera tecnológica de su elección con énfasis en turismo, y contarán con la financiación del 100 por ciento de la carrera, además de un subsidio económico por semestre cursado.

La instituciones educativas beneficiadas son laS instituciones educativas Técnica de La Boquilla, Liceo Pedro Heredia y Alberto Elías Fernández, que hacen parte del programa Colegios Amigos del Turismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS