Cartagena


Cartagena ya tiene observatorio para la gestión ambiental urbana

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de diciembre de 2016 08:39 PM

Desde ya usted podrá acceder a información, estadísticas, investigaciones y noticias que desde las diferentes entidades del Estado se generan en asuntos relacionados con el medio ambiente. Solo debe ingresar a http://observatorio.epacartagena.gov.co/.

En en sitio web podrá seguir de cerca los monitoreos que hace el Establecimiento Público Ambiental (Epa) y varias entidades, sobre la protección de los recursos naturales. También podrá hacer las comparaciones de las acciones realizadas en años anteriores, acceder a cuadros y mapas, según su interés.

“Los beneficios que presenta el observatorio ambiental son muchos. Le apostamos a una gestión ambiental incluyente, lo que permitirá incrementar el conocimiento sobre el medio ambiente, beneficiarse con capacitaciones, cursos virtuales, ejercer control en la gestión ambiental urbana e interactuar con los ciudadanos”, explicó María Angélica García, directora del Epa.

El observatorio será un punto de consulta obligado para los investigadores. Tiene información de la calidad del aire, del agua, calidad ambiental, ecosistemas y cartografía, normas ambientales, consejos ambientales, noticias del sector y multimedia con juegos para que los niños aprendan sobre ecología, fauna y flora.

También tiene un visor geográfico para que los interesados consulten mapas y temas ambientales que quieran conocer.

El próximo año, una vez inicie el calendario escolar, el contenido del observatorio será socializado en los colegios y universidades para que los estudiantes y docentes se vinculen y hagan uso de la información que se genera en esta plataforma.

Para dar cumplimiento a los objetivos propuestos, el Observatorio Ambiental de Cartagena se fundamenta en la Ley 99 de 1993. Este tiene en cuenta la Política y normatividad ambiental; planificación y ordenamiento ambiental territorial; control y manejo de recursos naturales; educación ambiental y participación ciudadana; calidad ambiental y desarrollo tecnológico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS