Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Cartagenero, aprenda a hacer rendir su dinero en las compras de diciembre

Se acerca diciembre y muchos desde ya piensan en dar aguinaldos, comprar los electrodomésticos que han estado necesitando o comprar ese auto con el que ha estado soñado durante todo el año.

Las prestaciones como las “primas” o los bonos hacen su aparición en los salarios de fin de año y por tanto es importante que aprenda a distribuir su dinero de forma inteligente para que el 2014 no lo reciba con deudas o prestando dinero a sus amigos.

Sacarle provecho a sus ganancias dependerá no solo de una administración inteligente sino de estar atentos a lo que debe y no hacer al momento de realizar las compras.

Fije un presupuesto

Nadie mejor que usted sabe con cuánto cuenta y cuánto puede gastar en diciembre sin que su presupuesto sea vea afectado negativamente. Recuerde que la regla número uno es no gastar más de lo que gana.

Defina prioridades

Al igual que sus hijos hacen con el Niño Dios, Papá Noel o los Reyes Magos, es recomendable que usted tenga claro, y preferiblemente anotado, lo que comprará en la época navideña.

De ser posible averigüe previamente a través de Internet los precios de los productos y detalles ; esto hará que su dinero rinda más y así evitará dejarse llevar por el consumismo propio de la época al momento de llegar a un centro comercial. 

Antes de comprar pregúntense: ¿En realidad necesito esto? ¿Mi presupuesto me permite comprarlo?.

Ojo con lo que compra

Al momento de realizar una compra sea cuidadoso y asegúrese de no tomar riesgos. 

Una de las recomendaciones en este caso es elegir almacenes, los cuales ofrezcan productos de proveedores reconocidos.

¡Pilas con la garantía!

Jorge Mario del Toro, agente de descentralización de la Superintendencia de Industria y Comercio de Cartagenas, señala que al iniciar cada año esta Institución procesa cientos de reclamos por parte de consumidores insatifeschos con los productos adquiridos.

“Muchos consumidores no se fijan en la garantía, ni el tiempo que esta cobija al producto, por ello cuando este presenta fallas y el almacén no responde, se sienten estafados”, explica Del Toro.

Compre con tiempo

La llegada de diciembre trae consigo descuentos y promociones por parte de los almacenes. Saque tiempo para realizar sus compras, compare precios y elija siempre conforme a su presupuesto. Recuerde:  siempre habrán opciones más económicas al momento de adquirir un producto.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese