Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagenero, celebra tu Independencia

-A A +A
 

Con una sesión solemne del Concejo Distrital de Cartagena, una ofrenda floral y dos majestuosos desfiles en el Centro Histórico, el Corralito de Piedra se alista para conmemorar los 204 años de independencia.

Este festejo arranca a las 8 de la mañana, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, con la lectura del Acta de Independencia de Cartagena.

A las 11 de la mañana, en el Camellón de Los Mártires, tendrá lugar la Ofrenda Floral a los Mártires de la Independencia. Funcionarios de la Administración Distrital y miembros de la Policía Nacional y de la Armada Nacional estarán presentes en este acto.

A las 12:30 del mediodía, comienza el Desfile Estudiantil. 61 establecimientos educativos oficiales del Distrito de Cartagena, que suman cerca de cinco mil estudiantes, se unirán a este evento y derrocharán talento y color en bandas de paz, grupos folclóricos, comparsas, disfraces y coreografías.

El recorrido de este tradicional desfile partirá de Las Bóvedas por todo el cordón amurallado hasta llegar al Parque de La Marina.

Acto seguido, de 2 a 4 de la tarde, cartageneros y visitantes disfrutarán del Desfile Cívico Militar y Ruta de la Independencia. El recorrido será el mismo.

POLICÍAS, ATENTOS
1.100 unidades de la Policía custodiarán a los cartageneros durante el desfile de Independencia. La Policía recordó que, a través del Decreto 1451, se prohibió el porte de armas del 6 al 17 de noviembre de 2015, y del 15 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016.

Así mismo se restringió el uso, venta y distribución de artículos pirotécnicos, juegos artificiales o cualquier artefacto explosivo, por lo que dará recompensas de hasta $5 millones a quienes denuncien a personas que vendan o distribuyan pólvora.

Además, el horario para bares, discotecas y restaurantes en los barrios de la ciudad será hasta las 2 de la mañana. En Bocagrande, Centro, Laguito  y Getsemaní, no cambiará el horario de funcionamiento.

CIERRES VIALES
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), determinó el cierre de las vías aledañas al recorrido del Desfile Estudiantil y del Desfile Cívico Militar, desde las 9 de la mañana.

Advirtió a los conductores que debido a que no habrá labores en el área administrativa del DATT, los vehículos que sean inmovilizados los días jueves, después del mediodía, y viernes solo podrán obtener orden de salida del parqueadero el sábado, de 9 a 11 de la mañana.

Pese a la celebración de las festividades novembrinas, los decretos de pico y placa para vehículos particulares, taxis y motocicletas siguen vigentes en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

11 DE NOVIEMBRE GLORIOSO Y FESTIVO

COMO CARTAGENERO QUE SOY ME SIENTO ORGULLOSO DE MI CIUDAD...AQUÍ HE VIVIDO TODA LA VIDA, AQUÍ NACÍ Y ME CRIÉ, ESTUDIÉ Y TRABAJO...POR ESO EL 11 DE NOVIEMBRE PARA MI TIENE UN SIGNIFICADO EMINENTEMENTE HISTÓRICO Y FESTIVO...POR ESO PROPONGO SEPARAR EL REINADO NACIONAL DE BELLEZA CON NUESTRA EFEMÉRIDES EMANCIPADORA...EL REINADO DE BELLEZA PUEDE HACERSE EN JUNIO O EN OTRA FECHA...Y QUE LA LECTURA DEL BANDO SEA SIEMPRE EL DÍA 11 DE NOVIEMBRE....POR LO PRONTO UN MAL ACIERTO DEL ALCALDE DE HACER UN SOLO DESFILE...EL DESFILE DE LA INDEPENDENCIA DEBE HACERSE EL DÍA 11 NO EN OTRA FECHA....VOLVIMOS A LO MISMO...EL REINADO NACIONAL OPACA NUESTRAS AUTENTICAS FIESTAS, GOCEMOS NUESTRA EFEMÉRIDES SIN VANDALISMOS. CUANTO DAÑO SE LE HIZO A LA CIUDAD CON ESO DEL DISTRITO TURÍSTICO ESO HA OCASIONADO PERDIDA DE IDENTIDAD COMO CARTAGENEROS..AQUÍ HAY MUCHO FORÁNEO.