Cartagenero, celebra tu Independencia

11 de noviembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una sesión solemne del Concejo Distrital de Cartagena, una ofrenda floral y dos majestuosos desfiles en el Centro Histórico, el Corralito de Piedra se alista para conmemorar los 204 años de independencia.

Este festejo arranca a las 8 de la mañana, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, con la lectura del Acta de Independencia de Cartagena.

A las 11 de la mañana, en el Camellón de Los Mártires, tendrá lugar la Ofrenda Floral a los Mártires de la Independencia. Funcionarios de la Administración Distrital y miembros de la Policía Nacional y de la Armada Nacional estarán presentes en este acto.

A las 12:30 del mediodía, comienza el Desfile Estudiantil. 61 establecimientos educativos oficiales del Distrito de Cartagena, que suman cerca de cinco mil estudiantes, se unirán a este evento y derrocharán talento y color en bandas de paz, grupos folclóricos, comparsas, disfraces y coreografías.

El recorrido de este tradicional desfile partirá de Las Bóvedas por todo el cordón amurallado hasta llegar al Parque de La Marina.

Acto seguido, de 2 a 4 de la tarde, cartageneros y visitantes disfrutarán del Desfile Cívico Militar y Ruta de la Independencia. El recorrido será el mismo.

POLICÍAS, ATENTOS
1.100 unidades de la Policía custodiarán a los cartageneros durante el desfile de Independencia. La Policía recordó que, a través del Decreto 1451, se prohibió el porte de armas del 6 al 17 de noviembre de 2015, y del 15 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016.

Así mismo se restringió el uso, venta y distribución de artículos pirotécnicos, juegos artificiales o cualquier artefacto explosivo, por lo que dará recompensas de hasta $5 millones a quienes denuncien a personas que vendan o distribuyan pólvora.

Además, el horario para bares, discotecas y restaurantes en los barrios de la ciudad será hasta las 2 de la mañana. En Bocagrande, Centro, Laguito  y Getsemaní, no cambiará el horario de funcionamiento.

CIERRES VIALES
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), determinó el cierre de las vías aledañas al recorrido del Desfile Estudiantil y del Desfile Cívico Militar, desde las 9 de la mañana.

Advirtió a los conductores que debido a que no habrá labores en el área administrativa del DATT, los vehículos que sean inmovilizados los días jueves, después del mediodía, y viernes solo podrán obtener orden de salida del parqueadero el sábado, de 9 a 11 de la mañana.

Pese a la celebración de las festividades novembrinas, los decretos de pico y placa para vehículos particulares, taxis y motocicletas siguen vigentes en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS