Cartagena


Cartagenero fue escogido como Arquitecto del Año

EL UNIVERSAL

18 de diciembre de 2014 12:02 AM

El decano de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad San Buenaventura, Leopoldo Villadiego, fue nombrado como el Arquitecto del Año 2014, por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, reconocimiento en el que también estuvieron postulados arquitectos vinculados a los sectores público, privado, de academia y en ejercicio.

El galardonado recibió una placa que le entregaron los miembros de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, seccional Bolívar, la semana pasada.

Villadiego  obtuvo, recientemente, el título de Doctor en Urbanismo y Desarrollo Sustentable de la Universidad de Bio Bio, en Chile, lo que le abrió puertas en su ejercicio profesional, y en su labor como líder académico.

“Es un sueño cumplido, una meta alcanzada, es el reconocimiento a la dedicación de más de 14 años entregados a la docencia; me siento muy feliz y puedo decir con mucho orgullo que desde la academia también se hacen cosas positivas para la transformación de la sociedad”, expresó el arquitecto.

El académico resaltó la importancia del apoyo de la familia y de la universidad en el desarrollo de su actividad y envió un mensaje a los arquitectos en formación: “Hay un futuro para la profesión, la arquitectura desde diferentes ámbitos, a veces tenemos el pensamiento sesgado que el arquitecto solo construye, pero el arquitecto también diseña interiores y exteriores, es paisajista, restaurador, es académico, investigador, desarrollador, es docente, en fin, es moverse en diferentes ámbitos con tal de crear transformaciones a favor de la sociedad”.

El Arquitecto del año 2014 reconoció que este logro es solo un peldaño más y planea ganar bienales de arquitectura, participar planificaciones de sectores de la ciudad, entre otras cosas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS