Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagenero, juégale limpio al Sisbén

Con el fin de recalcar a la ciudadanía que los servicios del Sisbén son gratuitos y no necesitan de tramitadores ni intermediarios para acceder a ellos, la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Secretaría de Planeación lanzaron en la mañana de ayer la campaña “Juégale limpio al Sisbén”.

El evento se realizó en la Biblioteca Distrital Jorge Artel, donde se ubica la Alcaldía Menor de la Localidad Industrial y de la Bahía.

“La hemos lanzado en la Alcaldía de la Localidad 3 buscando socializar el nuevo software que se tiene, que es SisbenNet, donde no hay tramitadores, ni intermediarios, y la gente puede acceder directamente entrando a la pagina”, dijo el alcalde Manolo Duque.

Señaló que “lo más importante es que los cartageneros sepan que no tienen que pagar nada para acceder al Sisbén, que esos tramitadores que antes estaban por las calles diciendo que podían bajar los puntajes son una estafa. Hay una transparencia total en ese sentido, porque tratamos de ser lo más objetivos posibles con una metodología que se está utilizando, y en las re-encuestas, que anteriormente se demoraban hasta uno y dos años en hacerlas, ahora se tardan unos 40 días”.

El mandatario se mostró complacidos con las mejoras en el programa que busca identificar potenciales beneficiarios de programas sociales. “Es gratificante que la gente se sienta atendida en el Sisbén, pues impacta en la educación, salud y vivienda de la gente más pobre”, manifestó.

La secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina, sostuvo que “Juégale limpio al Sisbén” también es una invitación para que la ciudadanía se acerque a las oficinas de atención de este programa. “Vamos a ir atendiendo a todos los usuarios gradualmente para identificar en nuestras bases de datos a los potenciales beneficiarios de los servicios y de la oferta institucional del Estado”.

Aseguró que con el nuevo software “no hay manera de manipular los puntajes”, modificando la realidad económica de una persona, no obstante quienes sean testigos de casos de corrupción relacionados con este u otros factores pueden escribir a los correos electrónicos: denuncieplaneacion@cartagena.gov.co y planeacion1619@gmail.com, para que esta dependencia distrital haga las investigaciones pertinentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese