Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartageneros desconfían de las playas de Crespo

Señalizar la barrera subacuática, así como los obstáculos en la playa, e identificar que la zona cercana a los espolones no es adecuada para los bañistas, fueron las recomendaciones hechas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al Consorcio Vía al Mar después de que culminaran la construcción del Anillo Vial de Crespo.

Estas anotaciones fueron aplicadas desde junio pasado en las playas aledañas a la obra, específicamente la de Crespo, pese a esto el Distrito mantiene la restricción porque considera que esta zona es riesgosa para los bañistas.

La Administración, desde la Secretaría de Planeación, solicitó a la ANI unos estudios técnicos en los que se evidencie que las playas no representan un peligro y que dependiendo a estos resultados se definirá si  esta zona se habilita o no.

El Universal se comunicó con la ANI, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se tuvo respuesta sobre este tema.

“La solución es evidente”
El ambientalista Rafael Vergara Navarro le explicó a este medio que si el Distrito tiene dudas ante la habilitación de las playas, lo más viable es hacer un estudio de batimetría para medir la profundidad del mar.

“En el medio ambiente hay un principio y es el de la precaución. Cuando hay alguna duda, así no tengas la certeza científica, esta determina que la actividad no se pueda realizar.

“Lo que necesitan hacer para verificar que estas playas no representan un peligro para los bañistas en una batimetría, que es una medición de la profundidad en distintas distancias de la playa, para determinar en qué sitios el fondo del mar quedó irregular, pues el dragado del mar pudo causar desnivel.

“La causa de este desnivel del fondo marino es que el dragado en la zona que les concedieron no se hizo con el rigor del caso. Creo que la solución es evidente y realizar este estudio es la solución. La discusión que si las playas se habilitan o no se resuelve con expertos”, manifestó Vergara Navarro.

Les da miedo
Usuarios de El Universal expresaron en la página web y redes sociales que no se sentirían seguros bañándose en las playas en Crespo en el caso que estas lleguen a ser habilitadas.

“Es mejor prevenir que lamentar. Esperemos los resultados del estudio técnico para ver si está apta para bañarse. El nivel de la profundidad en las zonas para bañistas todavía no se ha adecuado. En dicha zona, al parecer, se presentan desniveles en la orilla, debido al dragado y movimientos de arena, hechos para la construcción del Túnel de Crespo y la protección costera. Cartagena lo que tiene es playa”, dijo Betty Revollo Castro.

“Nunca ha sido una playa segura, es donde más se ahogan personas”, expresó Liliana Jiménez Solarte.

Hasta el cierre de edición el 76% de las personas votaron en el portal web de este medio que no disfrutarían con tranquilidad de las playas de Crespo, mientras que el  24% indicó que sí.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Incompleto

No solo es la playa q represente algo d inseguridad al momento d banarse, como piensan q las personas van a llegar a ellas "volando?", supongamos q las playas se declaren 100% seguras quiere decir eso q facilmente se podria duplicar las personas q acuden a ellas, queriendo decir q porque no hay por donde cruzar simplemente se tiraran a la via y esto causa accidentes, a pensar n puentes peatonales!

Prfecto me gusta

Correcto nos da miedo, no es seguro, si la habilitan yo la verdad no me bañaría ahí jamas, nunca me gusto y ahora menos me va a gustar con esa construcción ahi que lo que hizo fue mover tierra, eso es un peligro inminente en caso que lo habiliten, mejor que se quede así

Ganamos

YO vote por el no, no me gusta la idea de esa playa, es un peligro por el desplazamiento de tierras y mas, fuera que la construcción estuviese bien hecha pero la única obra de Dionisio bien hecha se llama TECNAR.
ESA PLAYA ES UN PELIGRO

También vote por el no

Como dice la noticia esa playa siempre fue insegura y ahora con esa construcción mal hecha peor, por mi parte que no hagan ni estudio de profundidad si es por el tema de los bañistas pero si es por el tema de seguridad para la construcción e influye en algo que lo hagan.

Por mi que ni la toquen

Que hagan las pruebas para determinar que medidas se prevención y precaución se pueden tomar pero no creo que sean playas aptas para bañistas. mejor que gano el No

La "mata cachacos"

Mejor que salio que no por que esa playa seria muerte segura, ahí si quedaría apodada la "mata cachacos" jaja