Indicadores económicos
2018-02-17

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 19:40

Marea max.: 4 cms.

Hora: 12:25

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartageneros marcharon pidiendo al Gobierno cárcel para terroristas

Con arengas y pancartas cientos de cartageneros marcharon desde el sector de la India Catalina hasta la Torre del Reloj, sobre los andenes de la Avenida Venezuela, para pedir por una ‘paz con justicia y sin impunidad’ que contemple cárcel para los terroristas.

La actividad liderada y organizada por el movimiento ciudadano ‘Colombia Quiere’, se realizó de manera simultánea en las principales ciudades del país y contó con el apoyo de grupos ciudadanos y del Centro Democrático. En Cartagena, asistieron el Senador bolivarense Fernando Nicolás Araújo y cientos de personas convocados a través de las redes sociales.

Alejandro Lizaraso, asistente a la marcha expresó que “estamos aquí hoy rechazando lo que se está haciendo en La Habana, no estamos en contra de la paz, pero la queremos con condiciones, no queremos que nos pase lo que a Venezuela, ni queremos una dictadura como la de Cuba, no al comunismo!”.

Por su parte, el Senador Araújo dijo que “Centro Democrático acompaña esta iniciativa para exigir que Colombia no ceda ni un centímetro por la paz, ante el terrorismo, el gobierno quiere convertir al narcotráfico en delito político y nosotros como partido y los aquí presentes alzamos la voz para decir que no lo vamos a permitir”. 

Así mismo puntualizó que “nosotros sapos envenenados no nos vamos a tragar, que nos oigan hasta los confines de la patria para que sepan, que aquí los ciudadanos no tragamos entero, que sepan que estamos unidos, y que sepan que queremos la paz como todos los colombianos, pero no queremos una paz tramposa, efímera, sino, fuerte y basada en principios, en la justicia, para que sea una paz para todos los colombianos y una paz para las futuras generaciones”.

José Gabriel Rosas, representante en Bolívar del movimiento ‘Colombia Quiere’, manifestó que la intención de la movilización es hacerle ver al Gobierno Nacional que la gran mayoría de colombianos no está de acuerdo con que los terroristas no paguen cárcel y que quieren una paz con condiciones, así mismo, informó que seguirán haciendo este tipo de actividades para sentar su voz de rechazo ante una paz con impunidad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cientos de cartageneros ?

señores de el universal por que desinforman de esta manera al pueblo cartagenero , si esa marcha fue un fracaso en colombia y en cartagena no fue la excepcion ,me encontraba a esa hora en el centro y si dicha marcha llevaba mas de 80 personas era mucho ademas se notaba que la mayoria de los participantes era gente de platica ,que iban gritando mas para que le bajaran los impuestos y no por el tema por el cual fueron convocados como para que ustedes inicien esta nota de la forma como la iniciaron , con esto me demuestran que ustedes son unos arrodillado a la clase politica y pudiente de esta ciudad

el Senador Araújo

el Senador Araújo es hermano de el gerente de el periódico el universal. gerardo araujo perdomo

mUCHO TERORISTA DE TECLA EN EL FORO

AL PARECER HAY MUCHO TERRORISTA DE TECLA EN EL FORO....APOYANDO AL FARCSANTOS ...HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTA MARCHA NO FUE PROMOVIDA POR LOS GRANDES MEDIOS DE COUNICACION DEL PAIS ESTA FUE CONVOCADA A TRAVES DE REDES SOCIALES...Y NO FUE CONVOCADA POR EL CENTRO DEMOCRATICO SINO POR PERSONAS PARTICULARES TENIENDO EN CUENTA TODO ESO PUES LA MARCHA FUE UN EXITO....AHORA A LOS TERRORISTAS DE TECLA DEL FORO EL DIA EN QUE ESTEMOS COMO CUBA O VENEZUELA DESPUÉS NO ANDEN LLORANDO...ASI POR ENCIMA ...NO PUEDEN USAR INTERNET NI TENER CELULAR....LA COMIDA SE LA DAN CON UNA LIBRETICA EN DONDE LE ENTREGAN SEGUN EXISTENCIA LO VAN A COMER EN ESA QUINCENA..EN VENEZUELA LA LIBRETICA ES REEMPLAZADA POR UN LECTOR DE HUELLAS...EN DONDE SI USTED COMPRA 1 LIBRA DE ARROZ NO PUEDE COMPRAR OTRA PORQUE YA ESTA REGISTRADO..

Riete

No era marcha en contra de la paz, eso lo dijo la Comandante Maria Jimena Dussan, por que todo el que no cree en el engaño de paz de la Habana esta "en contra de la paz". Ríanse de le marcha. Y ojalá también les de risa cuando, por impunidad y falta de justicia, los guerrilleros estén en el poder y vivamos un Corea del Norte. Eso es lo que quieren?

señor marcopolo356 impunidad fue lo que se vivio 8 años atras

si hablamos de impunidad hay que hacer memorias de los 8 años de gobierno del el "señor " ex presidente y hoy H P ("honorable parlamentario " ) que no se que tiene de honorable pero bueno estamos en colombia , fue ese señor quien extradito a los jefes paramilitares para que evadieran sus responsabilidades de las masacres que perpetraron en todo el territorio nacional dejando miles de victima sin conocer la verdad o el paradero de sus seres queridos , o es acaso mas importante las tonelada de cocaina que mandaron a E.E.U.U que los miles de muerto que dejaron aca en colombia ? eso si es impunidad o se le olvida que ya el señor tuso sierra ya esta libre caminando las calles de miami sin reparar ni a una solas de sus victimas

EL universal sesgado

Publican lo que les conviene y que favorece a la clase dirigente y callan lo que es de interés comunitario: No publicaron nada sobre el plantón de ayer protestando por el adefesio de la loma de Marbella, en cambio El Heraldo de Barranquilla registró la noticia así:

http://m.elheraldo.co/bolivar/opositores-de-loma-de-marbella-bloquearon-avenida-santander-en-cartagena-177193

Opositores de loma de Marbella bloquearon avenida Santander en Cartagena

Bolívar | 2014-12-11 20:50:00

Un grupo de habitantes de Crespo y Marbella, así como ambientalistas y activistas, que se opone a la llamada loma de Marbella bloquearon la avenida Santander y gritaron consignas contra esta obra que tanta polémica ha generado

Los manifestantes taponaron esta importante avenida y provocaron un gran trancón. Los inconformes consideran que el puente es un adefesio.

Dijeron que la obra tapona el paisaje marino y que es un detrimento a las finanzas del Estado.

La loma es el acceso del tunel de Crespo que empalma en la via al mar, que une a Barranquilla con Cartagena.

El Consorcio Via al Mar ha defendido la obra. El proyecto acabó con más de 400 metros de playa, en Marbella que eran una de las mejores de Cartagena.

el Senador Araújo

el Senador Araújo es hermano de el gerente de el periódico el universal. gerardo araujo perdomo

Sátiras

Los memes satíricos de la marcha contra la paz:

http://www.semana.com/nacion/articulo/los-memes-de-la-marcha-contra-la-paz/412091-3.

el Senador Araújo

el Senador Araújo es hermano de el gerente de el periódico el universal.
blanco es gallina lo pone....

una solo golondrina no hace verano.

los opositores ,que son los mismos perdedores de la pasada contienda electoral aun no asimilan la derrota, colombia es un pais que merece que las nuevas generaciones vivan en armonía,se habla de inmunidad y muchos de los que salen a pedir justicia son o en carne de sus allegados han hecho violencia, a cuantos colombianos muchos de los que quieren ser mas papa, que el papa, han causado daño y por eso la violencia, recapacitemos y seamos honestos con nuestra conciencia, ya basta de tanta maldad.

SOLO LE PIDO AL SEÑOR

Cuando vere al paraco mayor como Fujimori?