Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartageneros podrán acceder a recolección de escombros domiciliarios gratis

Para contribuir al mejoramiento del medio ambiente y cumplir con su compromiso social, Aseo Urbano de la Costa ofrecerá a sus usuarios domiciliarios el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos especiales como escombros y podas, con menos de un metro cúbico, de manera gratuita.  

El objetivo de esta estrategia es mantener la ciudad limpia de desechos y generar cambios de conducta en los usuarios frente al manejo integral de residuos, de modo que se favorezcan las condiciones de aseo en la ciudad.

Los interesados en acceder al mencionado servicio pueden comunicarse a la línea de Atención al Cliente 018000950096 y solicitar la recolección especial, en lugar de entregárselo a carromuleros u otras personas no autorizadas.

El consorcio de aseo advierte que si usted supera el metro cubico deberá cancelar $22.800 por cada metro cubico adicional.

Augusto Mainero Román, gerente de Aseo Urbano de la Costa, invitó a toda la ciudadanía a comprometerse con el programa “Aseo Urbano Limpieza Ante Todo” y con el buen manejo de este tipo de residuos para que pueda disminuir el arrojo indiscriminado de escombros en las áreas públicas de la ciudad.

PUNTOS CRÍTICOS
Dentro de su área de servicio, Aseo Urbano de la Costa  registró 34 puntos críticos de aseo, entre los que se cuentan los de disposición indiscriminada de residuos ordinarios y otros de escombros.

De estos, la empresa logró erradicar 8 y mejorar otros 12, a través del programa “Mi Barrio Limpio”.

En junio se recogieron 1130 toneladas de residuos mixtos, tales como: escombros, podas y ordinarios. Gran parte de estos residuos se producen en las avenidas, casas y espacios públicos de la ciudad.

Las personas que sean sorprendidas arrojando desperdicios a la calle se exponen a una sanción pedagógica o económica, como lo establecen el Código de Policía y el Comparendo Ambiental.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cartagena llena escombros.

por todo lado la ciudad llena de sucio y escombros, aguas sucias en la calle no hay derecho con todo el impuesto que se paga no este limpia. se debe hacer una campaña de limpieza puerta a puerta donde se involucren todos los residentes y desde las escuelas enseñar la higiene y el sentido de pertenencia de cada habitante de esta ciudad.los cochinos fuera de la ciudad.

POR CULPA

DEL DAGO

En los Caracoles

El barrio mas cochino es la gente del barrio Los Caracoles porque mandan a los carretilleros a botar los escombros en la avenida del bosque, asi pasa con las basuras la sacan a cualquier hora y aparte de todo esto llevan a sus mascotas a hacer sus necesidades en los andenes, los parques o los sacan para que ellos lo hagan donde quieran. Esta gente son los peores ciudadanos de Cartagena.

San Isidro y y subida a los cerros

San Isidro y y subida a los cerros requieren 6 semestres de pedagogía ambiental, civismo, convivencia y todas las multas que se puedan para que en tiempo de invierno no tiren tanta basura y escombros a la calle.