Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartageneros podrán visitar la Torre del Reloj

Este lunes primero de junio, ciudadanos y turistas podrán visitar la emblemática Torre del Reloj ubicada en el palacio de la Aduana en el Centro Histórico de la ciudad.

En conmemoración de los 482 años de la Heroica Cartagena, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, podrán apreciar la restauración interna y externa que implicó el cambio de guayas, bigas, paredes, acrílicos, pisos en coralina y el mantenimiento completo de una maquina con más de 300 piezas.

“Me parece muy atractivo poder conocer la parte interna de una estructura tan emblemática de la ciudad de Cartagena, además de antigua y brillantemente hermosa” expresó Antonio García, ciudadano español.

La Torre del Reloj de Cartagena, reparada en 1704 por el ingeniero Juan Herrera y Sotomayor, es considerada una de las cinco Clock Towers más bellas del mundo según la BBC Travel de Londres.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una atracción más

Esta bien que aprovechen la fecha para que el publico conozca por dentro ese lugar que define a la ciudad de Cartagena ademas de sus murallas. Seria una buena idea considerar el establecimiento de un servicio de visitas a esa obra, con el cobro de una modica suma a los visitantes del mismo modo como hacen los americanos con la Estatua de la Libertad en New York. Subir a las murallas y pasearse por ellas tambien deberia tener un cargo simbolico como lo tienen en San Agustin en florida en donde hay unas murallas y fuertes igualitos a los de Cartagena. Parece que los gallegos tenian un solo plano porque las murallas, castillos de La Habana son similares a los de Cartagena y San Juan, en Puerto Rico.

"Bigas"?

Ummm no soy arquitecto, ingeniero ni afines, pero hasta donde tengo entendido, es "Vigas". Se que el periodista NO tiene las profesiones descritas, pero es su deber la verificación de lo que escribe previo a la publicación. Insisto a El Universal no le caería nada mal un buen editor, o mejor aun, contratar gente que pueda utilizar un diccionario.