Cartageneros realizan plantón en contra de la "corrupción" en la Rama Judicial

28 de septiembre de 2017 03:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este jueves, un grupo de trabajadores, representantes de sindicatos y sociedad civil, realizaron en las afueras del Tribunal Superior de Bolívar, en el Centro Histórico, un plantón en contra de la corrupción que, según ellos, enloda la Rama Judicial.

Erick Urueta Benavides, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena y organizador del plantón, manifestó que los lideres de movimientos como Cartagena sin peajes, la Unidad Central de Trabajadores (CUT), la Asociación Nacional de Trabajadores (ANTHOC),y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otros sindicatos, se unieron para rechazar los actos de corrupción que vienen sucediendo en Cartagena y el país, poniendo en entredicho la institucionalidad de las Altas Cortes.

[bitsontherun e93pxeA6]

"Estamos cansados del tráfico de influencias en la repartición de los puestos en la Rama Judicial, queremos que la ciudadanía despierte por estos hechos de corrupción en los tribunales del Distrito, en los juzgados y en la Fiscalía", indicó Erick Urueta Benavides

Urueta añadió que también están solicitando celeridad en todos los procesos que cursan en las Altas Cortes.

Dentro de los procesos rechazados en esta manifestación se encuentra el caso del exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, investigado por el escándalo de corrupción y presunta compraventa de decisiones judiciales, y el reciente proceso contra del magistrado Taylor Ivaldi Londoño Herrera, quien debe responder por los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

"En este cartel estamos ubicando a todos los que están alrededor de Gustavo Moreno, el senador Musa Besaile, el exmagistrado Francisco Ricaurte, Leonidas Bustos y todos los que están manchados por la corrupción de este caso. También tenemos el reciente caso del magistrado Taylor Ivaldi Londoño, la magistrada Patricia Corrales Hernández, quienes están denunciados por prevaricato por acción", dijo. 

Los manifestantes exigen que los funcionarios involucrados en estos casos renuncien a su cargo o queden inhabilitados para ejercer su profesión. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS