Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartageneros se movilizan en Transcaribe desde la estación María Auxiliadora

A las siete de la mañana de este lunes, decenas de cartageneros se han desplazado hacia sus lugares de trabajo o estudio desde la estación de Transcaribe en Maria Auxiliadora. Muchas personas que antes se demoraban entre 35 y 40 minutos para llegar hasta el centro, hoy sienten que el recorrido no duró sino veinte minutos. (Lea Aquí: De María Auxiliadora al Centro en menos de veinte minutos)

Algunos cartageneros que ya se desplazaban desde las estaciones Chambacú  y La Bodeguita manifestaron su complacencia con la nueva ampliación de la fase pedagógica dispuesta el pasado domingo por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

El universal.com.co estuvo acompañando a los cartageneros y fue testigo de la afluencia de personas en las distintas estaciones.

Cabe destacar, que la Avenida Pedro de Heredia reporta flujo vehicular constante pero sin mayores contratiempos.

Recuerde los cambios viales

Si usted viene en su carro particular o en taxi, recuerde que si sale por la calle de la Ermita en el Pie de la Popa, ya no tiene que seguir derecho hasta la avenida Pedro de Heredia para llegar al Centro, sino que puede: tomar la calle 31, que pasa por detrás del parque de Los Leones hasta salir a las Botas Viejas, donde bajará frente al Centro Comercial San Felipe para ir por la calle 30, que pasa frente a El Universal. Luego deberá tomar la calzada derecha del nuevo puente Heredia, la avenida Luis Carlos López y llegar a la India Catalina, siempre usando los carriles de la derecha.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DISFRUTENLO AHORA QUE ES GRATIS

LOS QUE ANTES SE HACIAN EL RECORRIDO A SU CASA EN UN SOLO BUS, CUANDO ESTE MEDIO ENTRE A LOS TROMPICONES EN ESCENA A FALTA DE CHATARRIZACION, PREPARENSE A PAGAR DOS.

Tiempo Vs. Costo.

O a seguir pagando un pasaje de buseta como siempre pero demorándose el doble de tiempo que antes en llegar a su destino, mínimo.

AHORA LOS TRANCONES SON HUMANOS

señor alcalde sino se pone las pilas y aumenta el numero de buses de TRANSCARIBE la ciudad va a explotar. Lo que se recupera en tiempo en los buses del sistema se pierde esperando que un bus lo recoja. Me di a la tarea por mas de media hora en la estación del centro uno tipo tres de la tarde y las largas colas esperando el bus de TRANSCARIBE a pleno sol son extensas y por mas de 30 minutos. No entiendo del por qué algunos buses pasan por la estación sin recoger a nadie mientras que el que viene mas atrás del muelle de la Bodeguita vienen super llenos y tampoco recogen a nadie. No dudo que el sistema operando completamente debe ser espectacular, pero la IMPROVISACIÓN señor alcalde sera la causa de la explosión en la ciudad. Le repito ahora los TRANCONES son humanos con las largas filas de los ciudadanos esperando para abordar un bus de TRANSCARIBE. De que vale demorar 15 minutos del centro a la estación de maria Auxiliadora si esperando abordarlos se lleva uno mas de media hora, la misma banda con diferentes fistoques como decía mi abuelita.

INVITO AL SEÑOR ALCALDE

Invito con todo respeto al señor Alcalde a que se baje por un momento de su auto particular y se meta en la fila en la estación del centro en el centro uno tipo tres o cuatro de la tarde a pleno sol, y viva en carne propia lo que es esperar por más de media hora la llegada de un bus y si llega lo vemos transitar vacío sin recoger a nadie y sin poder entender del por qué de este proceso. No siga repitiendo desde sus oficinas repletas con aire acondicionado lo que le dicen quienes dicen estar observando el comportamiento del sistema y de la ciudadanía, porque no es cierto, las quejas son constantes auqnue viajar en los buses de TRANSCAIRBE es excelente, pero para que el servicio sea eficiente debe aumentar cuanto antes el numero de buses o colapsara la ciudad.

Tranquilo animalito

Querido animalito: estamos en una etapa de aprendizaje, estamos civilizándonos, estamos saliendo del estancamiento en que estamos de siempre. No te desesperes, poco a poco la sociedad tendrá que ir dándose cuenta que el bus es un beneficio para todos... cuando eso suceda, entonces iniciaremos un proceso de desarrollo, como en las grandes ciudades!!!

Respeto.

Debería comenzar por el principio. Debería aprender un poco de respeto primero. Esa no es la forma de referirse a una persona. No se ponga en evidencia de esa manera. Mantenga la compostura. El respeto es algo que se gana, no se exige y usted no se lo está ganando.

aramis el batracio

Civilizandonos?? de veras Aramis que quieres decir. No seas animal que un par de busesitos con aire acondicionado no nos hace civilizados. y no tenemos que ser o parecernos a ninguna ciudad, somos cartagena. Y somo civilizados. De que rancherias vienes.?

NO QUIERO ENTRAR EN POLÉMICAS

NO QUIERO ENTRAR EN POLÉMICAS CON MIS AMIGOS FORISTAS...PERO AYER TUVE LA OPORTUNIDAD DE HACER USO DE TRANSCARIBE Y LA VERDAD ES QUE ME PARECIÓ UN SERVICIO SUPER BUENO, DE MARÍA AUXILIADORA A LA ENTRADA DE BOCAGRANDE FUERON TAN SOLO 20 MINUTOS LA DEMORA, CREO QUE UN SERVICIO ASÍ VALE LA PENA, SIN IMPORTAR SI ES GRATIS O HAYA QUE PAGAR.....DIOS QUIERA Y NO LO DAÑEN COMO TODO LO DE AQUÍ...LO DE LAS LARGAS FILAS SE VE EN TODOS LOS LUGARES EN DONDE EXISTEN ESTOS SISTEMAS DE TRANSPORTE MASIVO, NOMBRANDO DE EJEMPLO EL METRO DE NUEVA YORK EN DONDE EN LAS HORAS PICO LA CONGESTIÓN DE PERSONAS HACIENDO FILAS ES TREMENDA...HAY QUE CIVILIZAR AL PUEBLO QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A ANDAR EN LAS BUSETAS PIDIENDO PARADA EN CADA CUADRA...ES HORA DE IR DESTERRANDO DE NUESTRO DIARIO VIVIR LAS MALAS PRÁCTICAS EN EL USO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE; NO OBSTANTE AUN SOY ESCÉPTICO CON EL SISTEMA A FUTURO PORQUE SOY CONSCIENTE QUE AQUÍ TODO LO DAÑAN, NO MAS RECUERDO CUANDO EMPEZÓ METROCAR CON SUS BUSES CON AIRE ACONDICIONADO, AZAFATAS Y TODO Y SIN PASAJEROS DE PIE Y AHORA ES UN TRANSPORTE TAN ORDINARIO COMO EL DE BUSES Y BUSETAS...PARA MI: AMANECERÁ Y VEREMOS.

PAR D HP TODOS LOS CRITICONES

NN, ARAMIS JOSE TORRES. DEJEN LA CRITICADERA Y PEGUEN-SE AL CAMBIO SE SUS BUSES VIEJOS, INSERVIBLES, SPARRING GROSEROS, POR QUE ESOS ES LO QUE SON USTEDES SPAARRING, DEJEN QUE LA CIUDAD TENGA UN POQUITO DE CAMBIO [-- Censurado --] [-- Censurado --] [-- Censurado --] HPHP

Gracias por la sugerencia.

Si Cartagena sigue así, como usted se expresa, está condenada por siempre. Pueden hacer las obras de infraestructura más grandes del mundo y seguirán existiendo personas como usted que lamentablemente no permitirán que el pueblo se convierta en ciudad. ¿De qué serviría un tren Maglev si no existe la cultura ciudadana? Por personas como usted es que Cartagena nunca dejará de ser pueblo. Criticar y expresar un punto de vista contrario al de EU no es malo, lo realmente dañino para la construcción social es la carencia de valores fundamentales como los que usted ejemplifica de manera contundente. Por la forma de expresarse al parecer pasó por algún colegio de primaria así no fuera muy bueno pero se nota que su hogar brillaba por la ausencia total de valores.

para ti que te duele

Esto es lo mejor que le ha pasado a Cartagena Duelale a quien le duela y al que le pique que se rasque.