Cartagena


Cartageneros siguen pensando en La Guajira

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

05 de septiembre de 2014 12:02 AM

Hoy, a las cinco de la mañana, un grupo de 23 jóvenes y adultos de la Urbanización Las Delicias viajará a Uribia, municipio de La Guajira, para entregar agua y comida a las familias que sufren por la sequía y escasez de alimentos.

En un mes la iniciativa “Alimentemos un sueño”, recogió 800 mercados que incluyen arroz, azúcar, granos, atún, café, aceite, avena, pastas, sal y panela, y más de 3700 litros de agua.

“Escuchamos sobre el ‘Galotón’ y no preguntamos por qué no dar más, y además de agua llevar alimentos. Y así, desde el 3 de agosto comenzamos a compartir nuestra iniciativa y la gente comenzó a aportar”, explicó Estela Urango Cano, líder y coordinadora de esta iniciativa.

Con un sueño en el corazón y de la mano de los jóvenes de la comunidad y de la iglesia, arrancó la travesía para lograr que todos pusieran su granito de arena.

TODOS DAMOS

El primer domingo del mes pasado se compartió la iniciativa con la comunidad de la iglesia del barrio, y todos comenzaron a sumar.

“Ese fue el día más maravilloso porque toda la comunidad nos apoyó, con la ventaja de que tengo unos amigos a quienes les compro un mercado para donar y ellos me dan otro por el mismo valor, así que el lunes llegué con 1 millón 300 mil pesos y se pueden imaginar la alegría”, indicó con una sonrisa la “profe Estela” como le dicen los niños del barrio que se comprometieron a ir a diario a su casa a armar los “mercaditos”.

A este sueño se sumaron quienes organizaron el “Galotón” que aún tenían pendiente algunos galones de agua por llevar a La Guajira. “Estábamos con la misma misión y la misma iniciativa, fue una bendición que nosotros nos hayamos unido para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento”, dijo Melissa Acosta, una de las organizadoras del “Galotón” que se realizó semanas atrás.

¿... Y EL TRASLADO?

Algunos de los inconvenientes que han tenido estas iniciativas en todo el país es el traslado de lo recogido, que en algunos casos no se ha logrado ejecutar.

En este caso los mercados y el agua ya comenzaron a ser trasladados por la empresa Envía, de forma gratuita. “Esa ha sido la mayor bendición, la colaboración de los centros comerciales, de las familias, del comercio, pero en especial de Envía, que nos ayuda con el traslado de todo lo que recogimos”, afirmó Estela.

El fin de semana 23 cartageneros estarán en La Guajira entregando agua y mercado, cumpliendo su sueño de dar a quienes hoy lo necesitan.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS