Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartageneros tienen poco optimismo en la ciudad, según Cartagena Cómo Vamos

Aunque más de la mitad de los cartageneros parecen creer que Cartagena es un buen lugar para vivir, muy pocos consideraban que la ciudad iba por buen camino en 2016.

Así lo revelan los resultados de la encuesta de percepción ciudadana, presentada en la mañana de este jueves 26 de enero por Cartagena Cómo Vamos, en la que una muestra de 1009 personas valoraron el nivel de la educación, la salud, la seguridad, el transporte, el papel del Alcalde, el Concejo, entre otros, durante 2016.

Ante la pregunta sobre lo que pensaban sobre el devenir de la ciudad, solo el 34% consideró que las cosas iban por buen camino, lo que deja una mayoría del 66% que creen que Cartagena no llevaba un buen rumbo el año pasado.

Ese resultado muestra que disminuyó el optimismo de los ciudadanos respecto al año anterior, en el que el 45% pensaban que las cosas iban por buen camino.

Sin embargo, la tendencia es similar a Bogotá, donde también el 34% de los encuestados son optimistas sobre el devenir de la capital del país.

Contrario ocurre en Medellín, donde el 77% cree que las cosas van por buen camino.

A pesar del poco optimismo, el 55% sostuvo sentirse orgulloso de la ciudad, una cifra que supera el 39% que arrojaron los bogotanos, pero que se queda corta ante el 80% que se siente orgulloso en Medellín.

Entre tanto, 6 de cada 10 cartageneros se sintieron satisfechos de Cartagena como un lugar para vivir, un resultado que se incrementó respecto a 2015 y 2014, en el que solo el 42% y el 58% -respectivamente- pensaba igual.

En este aspecto, los cartageneros se volvieron a mostrar más positivos que los bogotanos, donde apenas el 45% considera a la ciudad como un buen lugar para vivir.

Medellín sigue liderando en el optimismo de sus ciudadanos, pues 8 de cada 10 la considera un buen vividero.

Con esos resultados, Cartagena Cómo vamos recomienda al Distrito acentuar sus políticas de trabajo en acciones que contribuyan a incentivar el orgullo de sus habitantes por la ciudad.

La encuesta de percepción ciudadana fue realizada entre el 15 de octubre y 9 de noviembre de 2016 por la firma Ipsos Napoleón Franco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Urgente!!

Se hace urgente la reaparición en Cartagena de los Grupos de Limpieza Social. Reducto de Paramilitares favor ALINEARSE y organizar Limpieza Social en Cartagena, especialmente en los barrios de Fredonia, nuevo porvenir y barrios circunvecinos. URGENTE!!!! EL GOBIERNO ES INSUFICIENTE PARA ESTE FLAGELO, el pueblo hay que defenderlo.

Un pequeño relato, Rony:

Una vez un señor me dijo algo parecido a lo que dices. Entonces le dije: "deberían vincularse usted y sus hijos a ese trabajo de limpieza. Mire que es sencillo disparar y deben pagar bien". La respuesta fue "Huy no, no,no. Ni yo ni mi familia. Dios me guarde".
Sin ofender Rony: tal vez no has pensado seriamente lo grave que son esos Grupos de Limpieza. Puedes terminar sintiéndolo muy directamente

Manolete estas en vaina

Este es el 3 golpe que recibes, te recuerdo el 1ro fue cuando quedaste de ultimo en el ranking de alcaldes del pais, el 2do la aprobacion de las firmas para tu revocatoria, el 3ro esta encuesta y el cuarto el m1erdero y violencia en que se encuentra sumida la ciudad, te veo afuera..

"fue realizada entre el 15 de

"fue realizada entre el 15 de octubre y 9 de noviembre de 2016" Y ESO QE EN ESTA EPOCA ESTABA LA GENTE TODAVIA CON LA PEA DE LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE ... LAS REPIDEN AHORA Y CERO CERO...

Estas son encuestas viejas

Y l o mejor de todo es que en ese momento estábamos en fiestas, fue un muy buen trabajo que manolo desarrollo en esa fecha, mas bien los votos vienen de otros lados por que los optimistas estaban de farra, disfrutando la ciudad.

CARTAGENA COMO IVAMOS

Amigo cartagenero para que progreses en TU CIUDAD debes inventarte estos apellidos

IBARRA, ARAUJO, FADUL, OTOYA 0 BLEL

Asi te ira muy bien

Para 8 de cada 10 habitantes de Medellín, ésta un buen vividero.

La pregunta sobre si considera su ciudad o no un "buen vividero" tiene un error y que consiste en ignorar que, por principio, el paisa considera vergonzoso decir algo malo de Medellín, "la tierra mas linda del mundo", dicen ellos. Aún si estén en Suiza. En cambio, nadie habla con tanto desdén de Cartagena como algunos de sus hijos más letrados. No le veo ningún valor a este aspecto de la encuesta.

CARTAGENA

No soy Cartagenera, pero quiero esta ciudad como si fuera mi ciudad natal, pero los Cartageneros no la quieren, y creo que en parte es por la desigualdad social tan grande que hay; pero a pesar de todo es una linda ciudad para vivir, todavia hay respeto por la personas, mas que en las grandes ciudades como Bogota y Medellin.