Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartageneros y turistas podrán visitar buque escuela de la Armada española

-A A +A
 

Continuando su travesía en el Caribe y diferentes puertos del mundo, llegó a Cartagena de Indias el Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián De Elcano, el cual atracó en el Muelle Turístico de Edurbe, ubicado en el barrio Manga.

Este buque escuela que está en su crucero de instrucción y viene procedente del puerto africano de Praia (Cabo Verde), estará abierto al público durante cinco días, hasta el 19 de abril, totalmente gratis para que cartageneros y turistas nacionales y extranjeros lo puedan conocer.

Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, dijo que este el plan perfecto de los turistas y cartageneros en esta época de receso. "Este navío español se convierte en un atractivo mas para la ciudad, sobre todo por las historias cercanas y de hermanamiento que tiene el país con España y de paso, este velero está lleno de historia y travesías por los mares del mundo, los cuales conocerán sus visitantes. Además será un abre bocas al Sail 2014 que se realizará el próximo mes".
 
El comandante del Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián De Elcano, el Capitán de Navío Enrique Torres Piñeyro, recordó que el acceso a esta embarcación es totalmente gratis. "Esta es la oportunidad de evidenciar la importancia de nuestro velero insignia en sus 86 años de labores. Por ello, estará abierto a todo el público que lo quiera conocer y sobretodo disfrutar", sostuvo el alto oficial.

Historia de Juan Sebastián De Elcano

Construido en los astilleros “Echevarrieta y Larrinaga” de Cádiz, fue botado el día 5 de marzo de 1927 y entregado a la Armada el 17 de agosto de 1928. Lleva, pues, 86 años en la mar con más de un millón seiscientas mil millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo y con recaladas en más de 70 países diferentes.

Como Buque‐Escuela, el “Elcano” tiene un cometido principal, que es la formación en la mar de los futuros oficiales de la Armada, los Guardias Marinas. Para ello, suele realizar todos los años un Crucero de Instrucción, de unos seis meses de duración, casi siempre fuera de España, del que, aproximadamente, sus tres cuartas partes transcurren en la mar, donde los guardias marinas reciben clases, deben situarse sirviéndose de la posición del sol y estrellas y participan en todas las maniobras. De los 84 cruceros de instrucción que ha realizado hasta ahora, diez fueron vueltas al mundo. En todos estos años, el buque ha soportado todos los tipos de mares.

El “Elcano” es también una embajada flotante. Su presencia en países y puertos extranjeros contribuye de forma notable a apoyar la política exterior de España y, al mostrar su pabellón, además de difundir una buena imagen, permite que muchos españoles que viven fuera de nuestra Patria puedan pisar este “trocito de España que navega”. Generalmente, en puertos extranjeros, se organiza una recepción para las autoridades del puerto y país visitado, así como actividades con la colonia española.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese