Cartagena


Cartageneros y turistas podrán visitar buque escuela de la Armada española

EL UNIVERSAL

14 de abril de 2014 10:56 PM

Continuando su travesía en el Caribe y diferentes puertos del mundo, llegó a Cartagena de Indias el Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián De Elcano, el cual atracó en el Muelle Turístico de Edurbe, ubicado en el barrio Manga.

Este buque escuela que está en su crucero de instrucción y viene procedente del puerto africano de Praia (Cabo Verde), estará abierto al público durante cinco días, hasta el 19 de abril, totalmente gratis para que cartageneros y turistas nacionales y extranjeros lo puedan conocer.

Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, dijo que este el plan perfecto de los turistas y cartageneros en esta época de receso. "Este navío español se convierte en un atractivo mas para la ciudad, sobre todo por las historias cercanas y de hermanamiento que tiene el país con España y de paso, este velero está lleno de historia y travesías por los mares del mundo, los cuales conocerán sus visitantes. Además será un abre bocas al Sail 2014 que se realizará el próximo mes".
 
El comandante del Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián De Elcano, el Capitán de Navío Enrique Torres Piñeyro, recordó que el acceso a esta embarcación es totalmente gratis. "Esta es la oportunidad de evidenciar la importancia de nuestro velero insignia en sus 86 años de labores. Por ello, estará abierto a todo el público que lo quiera conocer y sobretodo disfrutar", sostuvo el alto oficial.

Historia de Juan Sebastián De Elcano

Construido en los astilleros “Echevarrieta y Larrinaga” de Cádiz, fue botado el día 5 de marzo de 1927 y entregado a la Armada el 17 de agosto de 1928. Lleva, pues, 86 años en la mar con más de un millón seiscientas mil millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo y con recaladas en más de 70 países diferentes.

Como Buque?Escuela, el “Elcano” tiene un cometido principal, que es la formación en la mar de los futuros oficiales de la Armada, los Guardias Marinas. Para ello, suele realizar todos los años un Crucero de Instrucción, de unos seis meses de duración, casi siempre fuera de España, del que, aproximadamente, sus tres cuartas partes transcurren en la mar, donde los guardias marinas reciben clases, deben situarse sirviéndose de la posición del sol y estrellas y participan en todas las maniobras. De los 84 cruceros de instrucción que ha realizado hasta ahora, diez fueron vueltas al mundo. En todos estos años, el buque ha soportado todos los tipos de mares.

El “Elcano” es también una embajada flotante. Su presencia en países y puertos extranjeros contribuye de forma notable a apoyar la política exterior de España y, al mostrar su pabellón, además de difundir una buena imagen, permite que muchos españoles que viven fuera de nuestra Patria puedan pisar este “trocito de España que navega”. Generalmente, en puertos extranjeros, se organiza una recepción para las autoridades del puerto y país visitado, así como actividades con la colonia española.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS