Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartageneros y turistas se dieron cita en el 1er corredor cultural de este año

Una masiva asistencia tuvo la primera edición de los Corredores Culturales del 2016 en las murallas de Cartagena, luego de que la Escuela Taller Cartagena (ETCAR), el Ministerio de Cultura y la Alcaldía, extendieran la invitación a propios y extranjeros.

Los participantes se dieron cita a las 6 p.m., en el Baluarte de Santa Clara, en el sector El Tejadillo, donde el cuentero Rafael Galvís guió a los asistentes en la búsqueda de Manuelito Barrios, protagonista de la reconocida canción del maestro Catalino Parra, e inspiración de todo el corredor cultural que tuvo por nombre ‘un canto a la vida, una canto a la Paz. Río en Caribe: En busca de Manuelito Barrios’.

El director encargado de la ETCAR, Jair Tuñón Arroyo, dijo que esta actividad es “una excelente forma de combinar el patrimonio material e inmaterial y acercar a locales y visitantes a las murallas mientras gozan de las diferentes expresiones artísticas de la región”.

La programación también incluyó teatro de mimos, la presentación de la Escuela de Formación Integral de Cartagena de Indias (ESFORINCA), con un espectáculo de danza folclórica y una muestra de la décima tradicional bolivarense a cargo de Rafael Pérez García, miembro de la Corporación Folclórica y Arte de San Jacinto, Bolívar.

El evento finalizó en el Baluarte de San Lucas con un concierto del maestro Catalino Parra, el único de los gaiteros de San Jacinto originales que aún está con vida. En el cierre también presentó su show la Escuela de Música de Soplaviento, Bolívar.    

Sobre el realizador

La logística y curaduría artística de este evento estuvo a cargo del Comité Cultural del Socorro, organización con más de 30 años de trabajo cultural en la ciudad, que resultó seleccionada a través de una convocatoria pública abierta por la ETCAR y el Ministerio de Cultura y será la encargada de realizar los dos Corredores Culturales programados para agosto.

Para Ariel Ramos Arango, presidente del Comité Cultural del Socorro, realizar el corredor cultural fue una gran experiencia porque “el estar en un espacio tan histórico de la ciudad es lo que siempre hemos querido para mostrar a un público más amplio  el trabajo que hacemos en el barrio”. 

El próximo Corredor Cultural será el viernes 26 de agosto. La jornada se inicia a las 6:00 p.m., en el Baluarte de San Lucas (San Diego). 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese