Cartagena


Cartageneros y turistas se dieron cita en el 1er corredor cultural de este año

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de agosto de 2016 11:03 PM

Una masiva asistencia tuvo la primera edición de los Corredores Culturales del 2016 en las murallas de Cartagena, luego de que la Escuela Taller Cartagena (ETCAR), el Ministerio de Cultura y la Alcaldía, extendieran la invitación a propios y extranjeros.

Los participantes se dieron cita a las 6 p.m., en el Baluarte de Santa Clara, en el sector El Tejadillo, donde el cuentero Rafael Galvís guió a los asistentes en la búsqueda de Manuelito Barrios, protagonista de la reconocida canción del maestro Catalino Parra, e inspiración de todo el corredor cultural que tuvo por nombre ‘un canto a la vida, una canto a la Paz. Río en Caribe: En busca de Manuelito Barrios’.

El director encargado de la ETCAR, Jair Tuñón Arroyo, dijo que esta actividad es “una excelente forma de combinar el patrimonio material e inmaterial y acercar a locales y visitantes a las murallas mientras gozan de las diferentes expresiones artísticas de la región”.

La programación también incluyó teatro de mimos, la presentación de la Escuela de Formación Integral de Cartagena de Indias (ESFORINCA), con un espectáculo de danza folclórica y una muestra de la décima tradicional bolivarense a cargo de Rafael Pérez García, miembro de la Corporación Folclórica y Arte de San Jacinto, Bolívar.

El evento finalizó en el Baluarte de San Lucas con un concierto del maestro Catalino Parra, el único de los gaiteros de San Jacinto originales que aún está con vida. En el cierre también presentó su show la Escuela de Música de Soplaviento, Bolívar.    

Sobre el realizador

La logística y curaduría artística de este evento estuvo a cargo del Comité Cultural del Socorro, organización con más de 30 años de trabajo cultural en la ciudad, que resultó seleccionada a través de una convocatoria pública abierta por la ETCAR y el Ministerio de Cultura y será la encargada de realizar los dos Corredores Culturales programados para agosto.

Para Ariel Ramos Arango, presidente del Comité Cultural del Socorro, realizar el corredor cultural fue una gran experiencia porque “el estar en un espacio tan histórico de la ciudad es lo que siempre hemos querido para mostrar a un público más amplio  el trabajo que hacemos en el barrio”. 

El próximo Corredor Cultural será el viernes 26 de agosto. La jornada se inicia a las 6:00 p.m., en el Baluarte de San Lucas (San Diego). 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS