Cartagena


Casa abandonada atemoriza a los vecinos del Plan 400

MÓNICA MEZA ALTAMAR

07 de julio de 2014 12:02 AM

Una deteriorada vivienda que se encuentra en estado de abandono en la manzana 2 lote 8 del sector Plan 400 del barrio Blas de Lezo, mantiene en alerta a los vecinos.

Según ellos, la estructura permanece deshabitada desde hace más de cinco años y se ha convertido en guarida de desconocidos, que aprovechan la soledad de la madrugada y la disponibilidad del lugar para realizar sus necesidades fisiológicas y fumar.

“Ahí se sienten hombres que entran y salen, pero como es en la madrugada desconocemos quienes son las personas. Además eso es un criadero de roedores y basura. Nosotros somos uno de los más perjudicados con el abandono de esta casa porque la nuestra queda en la parte de atrás y tenemos niños. No podemos estar conviviendo con ese poco de animales y esos movimientos extraños que se sienten”, afirmó Margarita Martínez Maturana.

Señaló que “necesitamos que los dueños aparezcan, tomen cartas en el asunto y solucionen algo, ya sea que vendan, limpien o habiten la casa. No podemos seguir permitiendo esta situación”.

Con respecto a los propietarios del inmueble, Martínez Maturana indicó que tras su partida “ellos han venido por aquí (Plan 400), pero tengo rato que no los veo”.

Agregó que la última vez que vio a uno de ellos, le manifestaron que “tenían problemas, que eso estaba en pleito con no sé quién y que no podían reparar la casa hasta que saliera un documento o algo así, pero pasa el tiempo y no solucionan nada (…) De esa casa salen olores horribles. Ahí defecan, orinan, fuman y hacen todo tipo de cosas”.

Para buscar solución a esta problemática, algunos habitantes de los alrededores de la casa abandonada pusieron su malestar en conocimiento de los miembros de la Junta de Acción Comunal del sector.

Fredy Sornoza, presidente de la JAC del Plan 400, manifestó que dicha casa “es un nido de ratas. Al parecer los dueños viven ahora en Amberes, pero no hemos podido dar con ellos”.

Señaló que la estructura del inmueble está cada día más deteriorada y que incluso una mañana amaneció despojada de los vidrios de las ventanas.

Por su parte, Eugenio Martínez Castro, vicepresidente de la JAC de este sector, hizo un llamado a los desaparecidos propietarios.

“No nos hemos atrevido a intervenir el lugar porque es privado. Esperamos que los dueños aparezcan pronto y den solución a este problema porque está afectando a nuestros vecinos. Las ratas han mordido en dos ocasiones a la mamá de Margarita”, dijo Martínez Castro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS