Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Casa de Justicia Móvil atendió a 350 personas de Tierrabomba

La Alcaldía Mayor de Cartagena trasladó los servicios de la Casa de Justicia de Canapote a la Isla Tierrabomba, para brindar orientación a los habitantes sobre aspectos relacionados con sus derechos ciudadanos y poner al alcance de todos la oferta institucional de la entidad.
Esta actividad descentralizada se deriva de los objetivos del Programa Justicia Cercana al Ciudadano puesto en marcha por la Secretaría del Interior del Distrito, y coordinado por funcionarios de la Casa de Justicia de Canapote, en cabeza de Mayra Cárdenas Castellanos.
Más  de 350 personas fueron atendidas. Recibieron orientación psicología, trabajo social, asesoría jurídica, los servicios de comisaria de familia y otras atenciones.
Además los programas de Convivencia y Cultura Ciudadana, y la Casa Aiku de la Secretaría del Interior impartieron orientación sobre el Manual de Convivencia de Cartagena y en temas relacionados con afrodescendencia e indígenas.

COMITÉ DE CASAS DE JUSTICIA
Recientemente el Ministerio de Justicia y del Derecho informó que se prevé la creación en Cartagena del Comité Distrital de Casas de Justicia, para ofrecer servicios a las comunidades desde estos importantes centros de atención.
La información la dio a conocer Luis Martín Córdoba Suárez, asesor de esa cartera, quien adelantó una capacitación de inducción a funcionarios de casas de justicia de Cartagena, con el fin de fortalecer la aplicación de estrategias y programas ejecutados por estos centros de asistencia social y judicial.
Con el Comité Distrital de Casas de Justicia, integrado por representantes de la Alcaldía Mayor, Fiscalía, Ministerio Público, Comisarías y afines, se articularán los servicios institucionales que se ofrecen en materia social de derecho.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese