Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Casa del Niño atenderá a niñas de El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - La Casa del Niño asistió al municipio del Carmen de Bolívar, para poner a disposición las más de 20 subespecialidades pediátricas, ante la comunidad, para atender a las más de 300 niñas afectadas y cuya patología está en estudio.

De la mano del Ministerio de Salud,  la Gobernación de Bolívar, la Secretaría de Salud, los hospitales locales y las EPS como Mutual Ser, la Casa del Niño se vinculó a un plan acordado luego de una reunión con un grupo de madres de niñas afectadas.

El propósito es hacer un trabajo conjunto para atender in situ a las más de 300 niñas afectadas, crear un grupo priorizado por criterio médico y que sería remitido a Cartagena a nuestra institución.  Las garantías del transporte las dará la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía local.

Hernando Pinzón, infectólogo pediatra y subdirector científico de Casa del Niño, manifestó: "El viernes estaremos en el hospital del Carmen de Bolívar en una Brigada de Atención para seleccionar al grupo priorizado de niñas que viajarán con sus acompañantes. De manera que entre lunes, martes y miércoles  estaremos atendiendo a las niñas en Cartagena en Casa del Niño y HUC, con atención en pediatría, subespecialidades pediátricas y estudios especializados que se requieran".

Así, en 1 semana La Casa del Niño atenderá a todas las niñas que lo ameriten y entregará un informe completo a la Gobernación y al Ministerio de cómo están las niñas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Quién podrá defendernos?

¡Caramba qué aquí en Cartagena por no decir en Bolívar y peor aún en Colombia! ¿No hay epidemiólogos, alergólogos, endocrinólogos, inmunólogos u otros especialistas, que no estén conectados políticamente con ningún grupo para que ayuden a esas familias que les han tocado lo más sensible para el núcleo familiar como lo son los hijos? Que no pase como el estudio de las murallas para el transporte masivo que trajeron ingenieros desde Cuba para emitir concepto de viabilidad de construcción de Transcaribe. Entonces... muchos nos preguntamos ¿Quién podrá defendernos?