Casa del Niño atenderá a niñas de El Carmen de Bolívar

05 de septiembre de 2014 10:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - La Casa del Niño asistió al municipio del Carmen de Bolívar, para poner a disposición las más de 20 subespecialidades pediátricas, ante la comunidad, para atender a las más de 300 niñas afectadas y cuya patología está en estudio.

De la mano del Ministerio de Salud,  la Gobernación de Bolívar, la Secretaría de Salud, los hospitales locales y las EPS como Mutual Ser, la Casa del Niño se vinculó a un plan acordado luego de una reunión con un grupo de madres de niñas afectadas.


El propósito es hacer un trabajo conjunto para atender in situ a las más de 300 niñas afectadas, crear un grupo priorizado por criterio médico y que sería remitido a Cartagena a nuestra institución.  Las garantías del transporte las dará la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía local.


Hernando Pinzón, infectólogo pediatra y subdirector científico de Casa del Niño, manifestó: "El viernes estaremos en el hospital del Carmen de Bolívar en una Brigada de Atención para seleccionar al grupo priorizado de niñas que viajarán con sus acompañantes. De manera que entre lunes, martes y miércoles  estaremos atendiendo a las niñas en Cartagena en Casa del Niño y HUC, con atención en pediatría, subespecialidades pediátricas y estudios especializados que se requieran".


Así, en 1 semana La Casa del Niño atenderá a todas las niñas que lo ameriten y entregará un informe completo a la Gobernación y al Ministerio de cómo están las niñas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS