Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Casa del Niño garantiza atención a pacientes con cáncer

El cierre de servicios a las EPS Comfamiliar, Comfacor, Coomeva, Cafesalud, Saludvida, Nueva EPS y Cajacopi, anunciado el pasado jueves por la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja-Casa del Niño y UCI Doña Pilar, se levantó para los pacientes con cáncer en la noche del lunes.

La medida tendrá una semana de duración y fue acordada en una mesa de trabajo liderada por la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Adriana Meza.

Representantes de las entidades mencionadas, a excepción de Nueva EPS y Comfacor; un delegado de la Superintendencia Nacional de Salud, la Defensora del Pueblo y el Secretario de Salud Departamental se sentaron en la mesa.

“La Casa del Niño nos ayudó levantando la medida restrictiva, condicionada por nosotros y por la Supersalud, para que las EPS cumplan los compromisos adquiridos en la mesa de trabajo”, dijo Meza.

Puntualizó que “se hicieron acuerdos para conciliación, radicación y pago. Cada una de las EPS puso una fecha para conciliar. Ese acuerdo incluye la radicación de las facturas que no se han recibido por falta de autorización o por falta de contrato, para que salga un estado de cartera unificado de la EPS y la Casa del Niño. Posterior a eso, tiene que haber un acuerdo de pago, o sea, unas fechas de pago”.

La conciliación podrá hacerse desde este viernes hasta el próximo 10 de agosto. La Superintendencia Nacional de Salud vigilará este proceso.

Respecto a las EPS ausentes, la funcionaria señaló que “la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Salud tomaron nota y al estar en la mesa como organismos de control, decidirán si son sujetos de investigación y procesos disciplinarios”.

“LOS NIÑOS CON CÁNCER SON PRIORIDAD”
Luis Orlando Ortiz Ibáñez, director del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño, manifestó que la suspensión de servicios se levantó a los pacientes con cáncer porque “son una prioridad nacional. No podemos ser ajenos e insensibles frente a esta problemática”.

Invitó a las EPS a cumplir con los compromisos adquiridos, “especialmente a Comfamiliar, que es la que más pacientes con cáncer tiene. Nosotros sabemos que están pasando muchas dificultades, pero los llamamos a que se sensibilicen, que no sean indiferentes al dolor que tienen los niños y sus familias”.

Añadió que por el respaldo de las autoridades competentes a nivel local, departamental y nacional, espera construir un escenario de confianza con las entidades de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese