Cartagena


Casa a punto de caerse por levantar medida de suspensión de obra

KENDRY SERRANO

27 de abril de 2015 12:00 AM

Debido al levantamiento de la suspensión de la construcción del Hotel Auae Coco, expedida en enero de 2015 por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), la casa de la familia Morelo - Castillo está a punto de caerse.

El levantamiento de la medida se hizo el pasado mes de marzo e inmediatamente se retomó la construcción de la obra. En consecuencia, las excavaciones hicieron que se siguiera removiendo la estructura de la vivienda, haciendo que las grietas aumentaran su tamaño y el piso se hundiera mucho más.

“Vivimos perturbados por no saber qué hacer. Es horrible no vivir tranquilos porque no sabemos en que momento se nos cae la casa encima. Yo no duermo pensando en eso”, expresó Marina Castillo, habitante de la vivienda afectada.

Según manifestó Gustavo Pianeta, jurídico del IPCC, el cierre temporal se levantó porque se hizo la investigación correspondiente y se determinó que la constructora está haciendo la obra de acuerdo a lo que tienen inscrito en la Curaduría, la licencia está en orden y no hay detrimento al patrimonio, que son las razones por las cuales el instituto puede tomar acciones.

“La problemática que tienen actualmente es de tipo civil y deben solucionarlo en esta jurisdicción”, agregó Pianeta.

 

¿Qué quieren los Morelo?

La familia Morelo, solo pide seguridad.

“No queremos ni plata ni nada, lo único que le hemos dicho a la constructora, dado el peligro constante en el que vivimos, es que nos reubique en una casa cercana que tenga capacidad para cuatro personas, mientras ellos se encargan de reparar los daños de nuestra vivienda, pero no hemos podido conciliar con ella, no entendemos por qué el IPCC levantó la suspensión de la obra, ahora estamos peor”, manifestó Fulvio Morelo, afectado.

 

Problemática

En agosto de 2014 después de iniciarse la construcción del hotel, las paredes de la casa de los Morelo, empezó a agrietarse, en consecuencia, Cornelio Morelo, propietario de la vivienda, envío un oficio notificando al IPCC de la situación, hasta que en enero de 2015, gracias a una publicación de este medio, el instituto atendió el llamado y ordenó el cierre temporal de la obra. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS