Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Casas ruidosas en San Diego

-A A +A
 

Los habitantes del barrio San Diego dicen llevar más de dos años soportando ruidosas fiestas que no los dejan dormir.

Lo expresaron, específicamente, moradores de las calles El Jardín, Quero, La Carbonera y Siete Infantes, quienes explicaron que en algunos casas que han sido compradas por personas adineradas, del extranjero o del interior del país, se vienen realizando las mencionadas fiestas.

Sin embargo, dijeron creer que las fiestas no siempre son organizadas por los propietarios, sino por los administradores, quienes alquilan las viviendas con esos fines.

Cabe destacar que no es esta la primera vez que El Universal recibe quejas al respecto, pues en semanas anteriores Julia Camargo, una habitante de la Calle Quero, envió la siguiente misiva:

“El pasado 4 de julio, siendo las 8 p.m., se inició una fiesta en el mirador de la residencia situada en la Calle Quero, No.9-76 del barrio San Diego, propiedad del señor Simón Brand y la señora Claudia Bahamón Jaramillo, que finalizó a las 3 a.m. Debido al altísimo volumen de la música, los vecinos de las calles Quero y Cruz fuimos los más afectados. No pudimos gozar de un merecido descanso, con el agravante de que se trató de un jueves. El comportamiento que muestran el señor Brand y su mujer es reincidente, pues una fiesta parecida se realizó el 16 de marzo de 2012, lo que denunciamos ante la inspección de Policía de la zona 1, sin resultados favorables para nosotros. Nos comunicamos con el Cuadrante 10 y nos atendió un patrullero que no pudo resolver el problema(...)”.

Álvaro Bru, un residente de la Calle del Jardín afirma que “cuando nosotros hacemos algún arreglo en nuestras casas y eso produce ruido, los dueños de las mansiones nos llaman la atención para que los dejemos hacer la siesta, pero cuando ellos arman sus parrandas hasta altas horas de la madrugada y uno les reclama, responden con prepotencia y dicen que les importan un camino las autoridades de aquí”.

Estos afectados también dicen haberse comunicado con la Policía Metropolitana, cuyos agentes “a veces aparecen y a veces no; “y las pocas veces que aparecen, los bulleres bajan el volumen, pero apenas los agentes se van, lo alzan nuevamente”, dijo Lorenza Pianeta, una ama de casa de la zona.

El alcalde de la Localidad 1, Mauricio Betancourt, señaló que, por tratarse de residencias privadas no podría hacer una intervención como las que se aplican a los establecimientos comerciales.

“Pero -explicó-, los vecinos pueden tomar las direcciones de las casas ruidosas y traerlas a las Alcaldía Menor, donde les daremos unos teléfonos para que nos llamen en el momento en que se esté dando la infracción, para que podamos actuar”.

Jader Osuna Navarro, ingeniero ambiental del EPA Cartagena, recomendó a los sandieganos interponer la queja ante ese despacho, solicitando a la directora, María Angélica García Turbay, una visita de inspección técnica, para lo cual deben especificar cuáles son las viviendas ruidosas.

Posteriormente, deben llevar al EPA una carta, con las firmas de los vecinos, para que los funcionarios en cuestión realicen la visita correspondiente.
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esas quejas no funcinaran

Seran atendidas si es que les contestan los telefonos por funcionarios ineficientes que no haran nada. y si les envian un oficito de citacion, jamas iran a una alcaldia menor a resolver nada, en el mejor de los casos le enviaran un abogado ante la Alcaldia menor x escucharlos.
Solucion: recurrir a una vieja tecnica española, sin violencia, cuando alguien tiene malas conductas de convivencia como esta de la musica: ESTERCOLARLE la puerta de la casa y paredes laterales.
Gastese 20 mil pesitos y deselos al desechable que opera en su zona para que le haga el trabajito y verá que se compone el ruidoso. Exitos,

Y que significa Estercolarle?

Significa Embadurnarle, untarle, regarle en la pared, puerta o barrotes de las ventanas el excretus humano; la M...... y si es de loco mejor. es un mensaje de desagrado de su vecindad por sus malas actitudes de convivencia

Estercolarle...

Este remedio es viejo, ya Cervantes lo menciona en sus Novelas ejemplares en el cual el patron de un par de truhanes hace las cuentas de los untos que deben realizar Rinconete y Cortadillo que son quienes le ayudan. Pero tambien hay azotes, golpes y otras trapacerias. Pero en este caso un unto o untada despues de cada fiesta le lleva el mensaje a los duenos.

IGNORANTES CON DINERO

Eso es lo mas denigrante en el ser humano y en la actualidad es lo que se ve. Personas o mejor dicho faltones que cree que por tener facilidad econòmica, pueden someter a otros. Entonces cuando el afectado procede contra ellos, hasta en los medios defienden al adinerado, pero no saben que acto cometiò antes de irse al otro mundo; donde todos somos iguales, te vas a pudrir y quedar vuelto m.... MANO DURA PARA ESTOS FALTONES!!!!

patrocinadores

hay un tal camacho de una asociacion y que asocentro que recibe plata para todas las sinverguenzuras que suceden en el centro, no gusta de las acciones comunales,al lado de su casa tiene un negocio de un español con alfombra en pleno anden y sillas, bandido es lo que eres camacho!

Vean y como ahora todos

Vean y como ahora todos hablan de vicio y drogas y que castellana y green moon, si alguien quiere encontrar droga seguro seguro que en esas fiestas las encuentran, porque en esas fiestas lo que hay es gente bien drogadcita

El ruido no hace parte de nuestra cultura

Los vecinos ruidosos, ya han producido muertes. La autoridad tiene limitaciones para actuar además de su falta de voluntad. Compadezco a quienes soportan un picó o equipo de sonido a todo timbal desde el amanecer del viernes hasta el amanencer del lunes. Dizque porque eso es cultura. Con ayuda teconológica se podría suspender la energía eléctrica a los ruidosos. Lo que queda de Electrocaribe podría hacerlo con baja inversión sin necesidad de ir al sitio de los acontecimientos. Con un agravante lo que ponen a sonar ellos creen que es música y allí la tortura es mayor.

los mismo de siempre

veo que las quejas vienen de los mismos de siempre ¡¡¡ seria bueno que en vez de tanta quejadera en una ciudad turística como es cartagena, miráramos soluciones. la gente necesita hacer sus fiestas, y el resto de ricos del centro seguro tienen plata para unos buenos cristales que no dejen pasar el ruido, o que se compren unos tapones ¡¡¡ vivan y dejen vivir AMARGADOS ¡¡¡¡

LISTO

Dame tu dirección, yo tengo derecho a hacer mi fiesta y como la calle es libre voy a colocar un picó desde las 8:00pm del Viernes al mismo frente de tu casa y lo apago a las 7:00 am del Lunes. Juega!

FACIL

Vecinos Ruidosos? ¿5:00 AM y el estridente ruido hace mella? NO PIERDA SU TIEMPO LLAMADO AL 123. Cuando para Ud. comienza el dia, los del ruido apenas se van a acostar a descansar. CONTRATE 24 HORAS ANTES UN PICO DE ESOS TAMAÑO ESCAPARATE Y PONGASELO A ELLOS A TODO TIMBAL apenas ellos se acuesten. Láveles el cerebro con buen Volúmen CON LA CANCION "LA MISERIA HUMANA" Y SANTO REMEDIO. "DELES UNA CUCHARARA DE SU PROPIA MEDICINA' - (Perdonen las mayúsculas).

COMO CAMBIAN LA EPOCAS

Ahora resulta que los bulleros son los cachacos , como da vuelta la vida, PEROOOOO por la ciudad debemos ser TODOS tolerantes y respetuosos ....tanto ellos como nosotros.

cortele el servico electrico

cortele el servico electrico

o unos buenos totes por

o unos buenos totes por debajo de la puerta cuando esten durmiendo

EN SAN FERNANDO EN LA URB. VILLA ALEJANDRA

EN SAN FERNANDO EN LA URB. VILLA ALEJANDRA, ESTRATO 4 VIVEN UNOS VECINOS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL SUEÑO DE LOS DEMÁS, COLOCAN SU MÚSICA A TODO TIMBAL HASTA QUE LOS COGE LA LUZ DEL DÍA, ADEMAS TRAEN UNOS CARROS CON ALTOPARLANTES Y SUENAN DURO, HASTA QUE SE LES RONCA LA GANA. UNA VEZ LLEGARON UNOS POLICÍAS Y COMO SI NADA. HEMOS LLAMADO AL 112 Y 123 Y NO CONTESTAN ¿QUE HACEMOS?.

ruido

En el barrio blas de leso exactamente calle de los mangos hay unos vecinos nuevos ruidosos, con decibeles altisimos que rayan la soldera, no se han podido controlar, qué medidas implementar contra esos intolerables que perturban la tranquilidad de vecinos con buenas costumbres!.