Caso Blas de Lezo: familiares de las víctimas se reunirán mañana con el Distrito

04 de julio de 2017 04:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los dolientes de las 21 víctimas y sobrevivientes del desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II se reunirán nuevamente con el alcalde Manuel Vicente Duque y secretarios de su despacho, para definir las ayudas que les serán brindadas, tras la tragedia que viven desde el pasado 27 de abril.

El encuentro será en la tarde de mañana, 5 de junio, en el despacho de la Alcaldía Mayor, en donde los afectados esperan recibir un apoyo más grande por parte de las autoridades.

Según ellos, solo están recibiendo 150 mil pesos en subsidio de arriendo y manifiestan que si no les son otorgados unos beneficios más contundentes, volverán a convocar una marcha y bloquear Bocagrande, tal y como lo hicieron el pasado viernes en la mañana. (Lea aquí: Víctimas de Blas de Lezo, a esperar)

Sin embargo, la Alcaldía asegura que desde que se puso en marcha, hace dos meses, el Plan Integral de Atención de Víctimas de Blas de Lezo, se adelantan diferentes acciones para beneficio de los familiares.

“Hay que decir que la responsabilidad fundamental y principal es del constructor, pero hasta el momento no ha respondido. Nosotros somos solidarios con muchas de las víctimas y lógicamente vamos a tratar de mitigar en algo ese dolor”, manifestó Manolo Duque.

La Administración Distrital afirmó que, con el apoyo del Colegio Mayor de Bolívar, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Universidad Nacional Abierta y a Distanca (Unad), se garantizan 17 cupos para educación técnica y tecnóloga, educación en básica primaria y secundaria para los niños que están por fuera del sistema educativo.

Por otra parte, se están capacitando 10 personas en fortalecimiento y creación de negocios para poder recibir su capital semilla y se han abierto seis espacios de trabajo como vigilantes, operarios de aseo, construcción en diferentes empresas de la ciudad.

También indicó que una de las familias afectadas se benefició del programa de mejoramiento de vivienda y legalización de predios.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS