Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Casos de maltrato animal en Cartagena no cesan

-A A +A
 

El primero de ellos sucedió hace 15 días en Daniel Lemaitre, donde un perro fue encontrado tras recibir un tiro en la cabeza.

Aunque la comunidad no quiso dar mayor información, dos personas dieron aviso a Marta Bonilla, directora de la Fundación Ángeles con Patas.

“Primero me llamó una persona y le pedí que llevara al perro a la Fundación pero no se atrevían a cogerlo pues decían que no sabían si mordía. Luego me llamó una niña que pasaba por el lugar y me dijo que el perro estaba tirado en el andén e incluso que creía que estaba muerto, un voluntario de la Fundación se acercó y confirmó que el perro estaba agonizando, pero aún estaba vivo”, relató la directora de Ángeles con Patas.

El animal fue trasladado al veterinario quien informó que la bala le había entrado por la parte de atrás de la cabeza y había salido por la parte frontal.

“Afortunadamente no le fracturó el cráneo, solo tocó piel y tejido muscular, por lo que pudimos intervenir sin mayor complicación”, afirmó Ubaldo Puello, médico veterinario que atendió al canino.

“El perrito llegó moribundo, no comía ni dormía y la cabeza la tenía gangrenada y llena de gusanos”, detalló el especialista. Lo anterior hace pensar al médico veterinario que el perro tenía 3 o 4 días con la herida.
Luego de una semana de aplicarle destroza y antibióticos el perro comenzó a manifestar una notable mejoría. “Ahora come y duerme bien, no ha presentado convulsiones ni problemas al caminar”, afirmó Puello.

Otro caso
El segundo caso se dio en una vivienda del barrio Altos de San Isidro, donde una señora tenía amarrada con un alambre a un perrita.
Los vecinos informaron igualmente a la Fundación Ángeles con Patas para que interviniera en la situación por el lamentable estado de la canina que presentaba una herida profunda y enrojecida alrededor del cuello.

Aunque inicialmente la dueña se negaba a entregar a la perra aduciendo “que había sido su perra de toda la vida”, finalmente terminó accediendo ante la insistencia de una voluntaria de la fundación quien le explicó que necesitaba ser atendida.

Édgar Castro, veterinario que la atendió, informó que: “La herida tenía 4 centímetros de ancho y uno de profundidad, estaba infectada y llena de gusanos por lo que nos tocó hacer una rasuración en el área, darle desinflamatorios y antibióticos, pues la herida resultaba bastante dolorosa para el animal”, agregó.También le han aplicado cicatrizante.

Por el estado de la herida se cree que tenía más de 15 días, y de no haber sido atendida la infección hubiese podido comprometer otros órganos como la tráquea, el esófago y/o la columna cervical llevándola a la muerte en menos de otros 15 días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que seres tan inhumanos

Porque existen personas tan desnaturalizadas, que se ensañan con los seres más indefensos, por favor ellos sienten, les da hambre, sed, frió, pero lo más lindo de estos animales que son amigos incondicionales, no te pidan nada solo amor, protegerlos, no los maltraten, esas personas debieran de judicializarlas pero desafortunadamente el maltratado animal no esta constituido como un delito, para que pagaran con cárcel tan horrendo crimen con esos seres indefensos.

LO QUE VEMOS LO QUEREMOS

Existen personas que lo que ven lo quieren, su actuación propia de niños. Debemos, antes de someternos a tener las cosas, hacernos reflexiones en el sentido de observar para que necesitamos tal cosa o animal, tenemos dinero para sostenerlo, tiempo y sitio adecuado para su cuidado. Si estas preguntas y respuestas nos las hacemos sinceramente, antes de obtener las cosas, vamos hacer felices y las cosas o animales también van ha tener una buena vida.

Desalmados

Aqui mismo en la tierra la pagan !!!

EL QUE HACE ESTO MERECE QUE LE HAGAN LO MISMO

A un [-- Censurado --]* de estos hay que hacerle lo mismo a ver si le gusta, [-- Censurado --]

ALGUIEN TUVO QUE VER QUIEN FUE

Alguien tuvo que ver quien fue el mprido [-- Censurado --] que hizo esto, lo debe decir , para que de inmediato se le haga el mismo procedimiento, para que aprenda que eso no se hace. Alguien por favor...... denle garrote a ese miserable, alguein debe saber quien fue.... denle al [-- Censurado --]

JUZGAR

Que facil es juzgar alos demas, Muchas veces el sistema oprime no a lso animales sino a la mismos seres humanos , donde se tuerce lo normal y caen en situaciones peores, Cuando no hay dineros o recursos economicos para sostener un perro y enfermo que se hace? Cuando se traspasa esa frontera o limite estre el amor y la desgracia. Es logico que un indigente, drogadicto y sin ayuda, tenga una mascota de perro? Solo Dios sabe.

En las Palmeras

Fui a visitar a un amigo a el barrio las palmeras y me llamo la atención algo y averigue la direccion manzana 47 lote 8, hay un tipo que es militar tiene un guacamayo en una jaulita de 20 x 20 llena de escrementos y unos tres perros que maullan todo el dia en una terraza que huele horrible como de un metro cuadrado a sol y agua pobres animales, llame al EPA y ni miercoles de caso que me hicieron..

Realmente estamos avanzando

Realmente estamos avanzando.La justicia es una sóla y ahora está mostrando su última faceta:los derechos de los animales.A muchos les suena rarísimo eso de que se hable de derechos del animal, pero por ahí va la cosa.Ya existe una "sociedad protectora de animales",que quizá pasará a la historia como algo similar al primer intento de acabar la esclavitud hace ya siglos. Pero hablemos de toros....

Corridas de toros

...hablemos de toros. Algunos dicen que lo que pasa es que el toro nació para eso, para pelear, y que entonces el hombre no tiene culpa de que el toro halle su "realización" con el torero en la plaza. Ah, y que además así se dignifica al toro, en lugar de que muera por ahí acuchillado en cualquier matadero.

Yo sé que la afición ha

Yo sé que la afición ha disminuido, y por eso algunos críticos opinan que no hay necesidad de llegar al extremo de prohibir las corridas; que ya se acabarán solitas por "inanición". Y sé que eso es válido.Si dejamos el asunto a la inercia del tiempo, las corridas no aguantan 20 años más. Pero a mí sí me gustaría que se acabarán por prohibición.

Que se acabaran por

Que se acabaran por prohibición, como todo un acto del hombre, de la Humanidad que decide y no que deja las cosas al garete, a la inercia.

Más de toros.

Algunas personas, muy serias ellas en todo lo demás, han llagado a proclamar:"Hombre, la cosa es muy simple; a quienes no le gusten las corridas, pues que no vayan". Si eso lo dijo una persona tan importante ( Juan Manuel Santos hace unos años)es que hay que analizarlo.El argumento se parece al que quizá hubo en tiempos de la esclavitud cuando se discutía su abolición: "Hombre, la cosa es muy simple: el que no le guste la esclavitud, que no tenga esclavos y listo".

Aún más de toros

Mientras el hombre crea que tiene derecho a comerse al animal, pues que lo mate sin torturarlo.Esto se puede llevar a cabo,sin mayores inconvenientes,con los animales terrestres. El problema es con la pesca, donde el pez muere ahogado. ¿ Habría que inventar una red eléctrica, de manera que el pez muera tan pronto la toque ? ¿ Y al pescador artesanal, el de cordel y caña,habrá que inculcarle que debe matar al pez tan pronto lo saque del agua, dándole un garrotazo, por ejemplo ? Cosas del futuro ?

De todas maneras no tenemos

De todas maneras no tenemos derecho a torturar al toro. Es que esto se hace de una manera tan deliberada que raya en el sadismo, que algunos lo disculpan con "arte", "tradición", etc. Que el toro no tiene alma,que no es humano. Yo les refutaba recordándoles que no se puede torturar a un loco, pero después concluí que este argumento no me servía mucho porque nos llevaría a concebir que podríamos matar al loco,sin dolor, para comerlo.

Toros

Hay mucha sensibilización en cuanto a evitar el maltrato a los animales, pero en mucha gente esto sólo llega hasta los toros, las corridas de toros. Ahí se abre la gran excepción. Ahí el argumento del "arte", de la "tradición", etc. destruye todo lo demás. Y ese fenómeno llega hasta las altas cortes, que sin pudor hacen la consabida excepción por "arte" y "tradición", sabiendo que existe toda una ley de la república que prohíbe el maltrato al animal.

las pandillas en cartagena

afinan su punteria dando puñaladas a los burros , perros, gatos, asi como lo leen, los policiales saben de esto y ni bolas paran a ese frenesi de violencia que empieza con indefensos animales inocentes de las sociopatias de estos depravados disque jovenes en riesgo