Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Castillogrande, gradualmente pasa de residencial a comercial

La construcción de un gimnasio en la Avenida Piñango, en Castillogrande, prendió las alarmas de los vecinos, quienes ven con preocupación que su barrio está pasando de ser residencial a comercial.

“En los últimos años hemos observado que se ha incrementado el número de locales comerciales y clínicas en el sector”, anota un residente.
Droguerías, clínicas odontológicas, centros médicos, negocios de comidas rápidas y un almacén de variedades son algunos de los establecimientos que están permeando a Castillogrande (Lea: Vecinos se unen para disminuir inundaciones en Castillogrande).
Un residente que pidió reserva de su nombre manifiesta que algunos de estos locales empezaron su actividad comercial sin ser muy visibles, sin embargo con el paso de los días salen a relucir como “la gran empresa”. 
Se preguntan los residentes que autoridad está otorgando los permisos para el funcionamiento de estos negocios y quiénes los controlan.
Hay residentes que no se censuran los negocios que ya funcionan, pero si le piden a las autoridades ser más rigurosos con los permisos.
No quieren que Castillogrande sea una sucursal de la Avenida San Martín, y desean que la naturaleza residencial del barrio se conserve; por lo tanto, piden ponerle freno a las autorizaciones para próximos negocios (Lea: Se perpetúa y crece laguna de la Calle 5 de Castillogrande).

SIN RESPUESTA
La Cámara de Comercio de Cartagena para expedir el registro mercantil a una nueva empresa, requiere que ésta sea suscrita ante la Secretaría de Hacienda Distrital, como trámite para obtener el Registro Tributario (Lea: Castillogrande insiste en que no quiere cocinas en sus playas).
Una vez creada y constituida la empresa, desde los Centros de Atención Empresarial (CAE) se realiza la notificación de apertura del establecimiento de comercio a: Secretaría de Planeación Distrital, Control Urbano, alcaldías locales, Bomberos, Dadis y EPA.
Para conocer más de este tema y de los controles que se realizan, Gente Bahía trató de comunicarse con Mauricio Betancourt, alcalde local 1, pero no contestó su celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojo con crespo

el barrio mas residencial de la ciudad es crespo....y ahora onla termiancion del tunel sera mas....todos los que vivimos ahi que no nos pase lo que sucedio en castillo....asi la propiedad privada se nos desvaloriza jejeje

Emigrar a la zona norte

Al paso que vamos, con los negocios turísticos como en Bocagrande y El Laguito, los habitantes de Castillo como de esos dos, deben ir buscando tierra alta como la tanga, porque eso no tiene reversa. O si no, deben acostumbrarse a vivir con comercio, turismo, ruidos, etc.
Por los centros comerciales que se construyen en Bocagrande, lo mismo va a pasar con sus vecinos.

Ganas de molestar, es bien

Ganas de molestar, es bien sabido por los que residimos en ese sector, que los consultorios ubicados en esa zona existe desde que se inaguro el hospital bocagrande, ya hace muchos años. Ahora es que algunos se vienen a dar cuenta que se ha vuelto comercial.

Toda la cuidad

El bosque, Crespo, el paseo de Bolívar, la pedro romero, trece de junio, etc!! Pero también hay más atraco, más fleteo!!!!!,y policía????.

Alguien sabe que dice el POT

Alguien sabe que dice el POT al respecto? No me extranaria que no este reglamentado el uso mixto en esa zona.