Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 03:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ceballos, cada vez más cercado por los indigentes

La Junta de Acción Comunal del barrio Ceballos manifestó estar preocupada por la gran cantidad de habitantes de la calle que en los últimos años se han ido apoderando del barrio.

Asimismo, dijeron creer que la causa de este fenómeno son las chatarrerías que se han ido abriendo en diferentes sectores de esa comunidad, las cuales atraen gente de la calle, que necesita venderles cualquier pieza de metal para comprar estupefacientes.

Según los activistas cívicos, ya son siete las chatarrerías que funcionan en el barrio y que representan un problema ambiental por los materiales que utilizan para trabajar, aunque también consideran que la empresa Aseo Urbano de la Costa no está haciendo su trabajo eficientemente, por lo cual las bolsas de basura demoran amontonadas en las esquinas, donde los indigentes las rompen y riegan los desechos tratando de hallar algún material que sirva para el intercambio.

En cuanto a la aparición de las chatarrerías, culparon a las juntas comunales anteriores que no movieron un dedo para detenerlas, con todo y que están violando el Plan de Ordenamiento Territorial, tomando en cuenta que Ceballos es una zona residencial.

Anotaron que probablemente la cercanía con la zona industrial de Mamonal es lo que atrae a los comerciantes que han montado ese tipo de negocios, pero además la gran cantidad de personas desempleadas que caracterizan los estratos uno y dos.

Respecto a los indigentes, informaron que la zona más crítica es la fachada principal del barrio, una zona verde que ha sido tomada por ellos y que siempre permanece llena de basuras, por lo cual la han bautizado como “El Bronx”, donde también se dan problemas de inseguridad, tanto para propios como para foráneos.

Mónica Herazo, la inspectora de la Localidad 3, dijo que nunca ha recibido una queja de parte de los habitantes de Ceballos respecto a las chatarrerías, pero que en cuanto lo hagan ella adelantará las correspondientes visitas para saber con qué permisos cuentan esos negocios; y, en caso de que no los tengan, enviaría el informe al despacho de Control Urbano del Distrito para que tome las medidas pertinentes.

Voceros del EPA Cartagena aseguraron que ya conocían el caso, por lo cual se está planeando una revisión para saber con cuáles permisos y elementos de protección cuentan esos negocios para no atentar contra el medio ambiente.

La empresa Aseo Urbano de la Costa informó que sus operarios atienden el punto llamado “El Bronx” diariamente por las noches, pero deben hacerlo con el apoyo de la Policía, “porque muchas veces nos han amenazado con armas cortopunzantes. Pero creemos que ese sitio se merece una intervención urgente del Distrito, porque se trata de un problema de saneamiento social y de orden público”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que quiere decir que por

Lo que quiere decir que por alli cerca debe haber alguna olla .... eso es como donde hay moscas hay un Mojon...

La indigencia es culpa de los politicos

Si los politicos y funcionarios publicos no se robaran la casi totalidad del presupuesto de Cartagena, no tendriamos tantos indigentes. Y porque son capaces de robar tanto dinero? Porque los sinverguenzas fiscales y jueces forman parte de la misma banda criminal que saquea a nuestra amada Cartagena.
Salvemos a Cartagena! #LetsSaveCartagena