Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ceden contrato de obras en colegios públicos

El contrato de las obras de reconstrucción y ampliación de cuatros colegios oficiales fue cedido a un nuevo contratista, pues el escogido a través de licitación pública demostró no contar con la capacidad técnica para continuarlas.

Esta decisión se adoptó después de cinco plazos de entrega incumplidos y varios comité de seguimiento en el que los interventores inspeccionaron las instituciones educativas para conocer el porcentaje real de avance y la calidad de la ejecución.

Las sedes afectadas son Niño Jesús del colegio Las Gaviota y Valores Unidos de Mercedes Ábrego, que se demolieron para ser reconstruidas; Ambientalista y San Lucas donde se planeó una ampliación.

Lo anterior se realizó como parte del plan de mejora de la infraestructura educativa, que se estructuró en la administración de Dionisio Vélez.

El nuevo contratista cuenta con unos $700 millones que restan del contrato de $3.500 millones para terminar los trabajos que incluyen cerramiento, instalaciones eléctricas, cubiertas, pisos, entre otros elementos básicos.

Frente a la imposibilidad de que las obras requeridas se realicen con el presupuesto disponible, la Secretaría de Educación indicó que para el 30 de septiembre deben estar listos los trabajos cubiertos con los $700 millones y que para esta fecha la interventoría deberá presentar un nuevo informe que indique qué hace falta y el dinero que se requiere para ello.

Basado en esto, la administración distrital asignará los recursos necesarios y una vez se cumpla este proceso, se dispondrá de dos meses para la entrega definitiva de las instituciones, que serán disfrutadas el próximo año lectivo.

Otro inconveniente 

A pesar del trámite legal, los trabajos que están suspendidos hace más de seis meses, no se han reiniciado por lo que los cerca de mil alumnos afectados siguen hacinados en las sedes principales.

El nuevo inconveniente es que los proveedores y trabajadores del primer contratista reclaman pagos y no permiten que se retomen las obras.

Rodolfo Díaz, rector de Las Gaviotas aseguró que en la sede Niño Jesús, hay conflicto con los obreros antiguos. “El contratista les quedó debiendo dinero, ahora cuando el nuevo trae a otros trabajadores ellos llegan pidiendo que les respondan”.

Un vocero de la Secretaría indicó que este conflicto se presentó cuando se intentó reiniciar los trabajos y que los acreedores aseguran que no dejarán adelantar las obras hasta que se les cancele la deuda.

“Cuando pensábamos que todo se iba a normalizar aparecieron estos trabajadores y proveedores quienes argumentan que se les debe dinero. No estábamos enterados de esto y por eso pedimos a los interventores un reporte de la situación. Los acreedores tienen una abogada con quien estamos conciliando para que se puedan seguir con los trabajos”, dijo el representante de la Secretaría quien aseguró que esta semana se continuarán las obras. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

$$$$$$$$$$$$$$$

Esa platica se perdió....

OJO PERDIODISTA

Esta periodista definitivamente NO escribe una nota bien, tiene el horario del pico y placa embolatado y ahora el nombre de los rectores y sedes de las instituciones...Sea seria en su trabajo.

si fuera Samuel Moreno...

Si Dionisio se llamara Samuel y los Vélez fueran Moreno, ya el escándalo hubiera sido nacional y adivinen dónde estaría...

HAY QUE CREAR UN COMITE DE VEEDURIA DE LA COMUNIDAD

La comunidad no se puede dejar puyar el ojo como paso con los contratista pasado hay que crear comite de veeduria con los moradores de la comunidad para que no vengan hacer una porqueria y robarse el dinero como saben estos contratista ellos son el pago de cuota politicas donde van es arecuperar el dinero invertido en la campaña de manolo asi que comunidad ojo mucho ojo,y no se deje puyar el ojo.