Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

¡A celebrar el 11 de Noviembre!

-A A +A
 

Residentes y visitantes se unen hoy a los eventos programados por el aniversario 205 de la Independencia de Cartagena. El Universal les cuenta las restricciones, prohibiciones y horarios de atención para que se goce estas fiestas con tranquilidad. 

OJO A LAS PROHIBICIONES

Los alcaldes Locales, la Policía Nacional, el Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) y el Cuerpo policial de Tránsito se encargarán del cumplimiento de las prohibiciones y restricciones estipuladas por la Alcaldía de Cartagena en el Decreto 1611 de 2016:

 

Sin retenes improvisados y globos o bolsas llenas de agua: no se puede obstaculizar el paso de vehículos por beneficio propio, tampoco arrojar bolsas con sustancias desconocidas a personas y autos.

Disfraces o capuchones: accesorios y vestimenta está permitida durante los eventos oficiales y desfiles, solo para los bailarines de las comparsas inscritas en el IPCC.

Nada de picós: las herramientas o instrumentos de amplificación sonora que alteren la tranquilidad de la ciudadanía, no son permitidos.

Fuegos artificiales o pirotecnia: la venta, uso y distribución de artefactos explosivos está prohibida. Se permiten solo en las demostraciones publicas autorizadas.
Estacionamiento: no se pueden estacionar vehículos dentro de los 100 metros a la redonda de los establecimientos bancarios.

Sí hay Transcaribe

Por ser día cívico, el Sistema Integrado de Transporte Masivo operará hoy como un día festivo. Es decir, de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Debido a los cierres por los diferentes eventos planteados por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), la ruta T102 Crespo no opera este día.

Los días 12 y 13 de noviembre, la operación será normal como corresponde a los sábados y domingos habituales.

HASTA LAS 2 a.m.

Límite de horarios: hasta las 2 a.m. es el funcionamiento de establecimientos comerciales donde se expenden o consumen bebidas alcohólicas en las plazas de La Trinidad, Los Coches, San Diego y en la calle Porvenir.

Mientras que hasta las 11 p.m. atenderán locales con las mismas características, en los siguientes barrios: hoy, en El Campestre; mañana en Manga y Bruselas; y el domingo en Blas de Lezo.

DÍA SIN MOTO

La circulación de vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje está prohibida hoy.

Además, durante las festividades novembrinas, sigue vigente el Decreto 1424 del 20 de septiembre, donde se prohíbe la circulación con acompañante de los vehículos tipo motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos y motocarros, en las vías de los barrios Bocagrande, Manga, Castillogrande, El Laguito, El Cabrero, Crespo y Pie de La Popa; y los decretos de pico y placa para vehículos particulares, taxis y motocicletas.

CON HORARIOS ESPECIALES

Los bancos y corporaciones financieras de la ciudad no tendrán hoy atención al público y la mayoría tampoco abrirá sus puertas el fin de semana.
No obstante algunos han programado horarios especiales para sus clientes, especialmente en las sucursales de los centros comerciales.

El Banco de Colombia, oficina principal del Centro, sector La Matuna, atenderá el sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

El Banco de Occidente, del tradicional ‘Palito de Caucho’, y el Banco Colpatria, de la avenida Venezuela, atenderán el sábado en horario habitual.

El Banco Coomeva, Davivienda y AV Villas, en La Matuna, anunciaron que reanudarán la atención al público el martes 15 de noviembre.
Bancos

CIERRES VIALES

El DATT determinó algunos cierres viales en el Centro Histórico por la realización del Desfile de la Independencia este viernes 11 de noviembre de 2016.
Para ese evento, los carriles de la avenida Santander estarán cerrados desde las 11 a.m. del jueves hasta finalizar el evento. La avenida Rafael Núñez será cerrada a las 11 a.m. del viernes.

Por tal motivo, el recorrido quedará así: el flujo vehicular que entra a Bocagrande proveniente de Crespo deberá tomar el puente Romero Aguirre, barrio Canapote, vía principal del Paseo de Bolívar, Centro, avenida Venezuela, Avenida Blas de Lezo, glorieta Santander y entran a Bocagrande.

Para la salida de Bocagrande con destino a Crespo, los conductores deberán tomar por la avenida Blas de Lezo, Calle Larga ó de El Arsenal, avenida El Pedregal o girar hacia Manga para dirigirse a Paseo de Bolívar, Canapote y Puente Romero Aguirre.

El DATT advirtió que debido a que no habrá labores en el área administrativa, los vehículos que sean inmovilizados el fin de semana sólo podrán obtener orden de salida del parqueadero el martes 15 de noviembre.
 

CENTROS DE SALUD, ATENTOS

Con más de 200 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería,  tres ambulancias básicas, dos medicalizadas y una acuática, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias  garantiza la prestación humanizada de los servicios de salud a propios y visitantes durante las Fiestas Novembrinas.

Serán 12 centros de salud los que estarán disponibles 24 horas para brindar servicios de primer nivel. Estos son los centros de salud con camas Bayunca, La Boquilla, La Esperanza, La Candelaria, Olaya Herrera, Nelson Mandela, Blas de Lezo, Nuevo Bosque y Pasacaballos; y los hospitales de Canapote, El Pozón y Arroz Barato.

Además, para atender cualquier eventualidad que pueda registrarse durante las festividades, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) declaró la alerta amarilla hospitalaria. Esta medida regirá hasta el sábado.

“El objetivo es que los hospitales disminuyan sus actividades ambulatorias y consultas externas para garantizar recurso humano, dotación, insumos y disponibilidad de camas para la atención de quienes requieran el servicio en estos días”, explicó Adriana Meza Yepes, directora del Dadis.

EN CASO DE EMERGENCIAS

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE):                          125

Ambulancias:          667 5244
Policía Nacional:          112
Bomberos:          119
Tránsito:                         127
Información Turística:      113

Guardacostas
Comando:               665 0316
Estación:                         146

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preparese para lo peor

La alcaldía dijo: PROGRAMESE PARA LA FIESTA, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que se viene. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las estatuas, las fiestas y las balleneras. Los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA