Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A celebrar los 100 años de la Cámara de Comercio

-A A +A
 

Con un foro donde cartageneros, empresarios y académicos reflexionen sobre los temas que aquejan la ciudad y se comprometan a construir una agenda colectiva que trabaje en su favor, la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) celebrará sus 100 años.

Denominado “Construcción colectiva de un patrimonio de la humanidad: Memoria del pasado, conciencia del presente e inteligencia del futuro”, este evento será en el salón Getsemaní del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, los días 19 y 20 de noviembre. La entrada será gratuita.

María Claudia Páez Mallarino, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, explicó que “queremos que sea un foro en donde quienes participen reflexionen sobre el desarrollo de la ciudad y definan unas mesas de trabajo con temáticas específicas, en donde lleguemos a identificar, en común acuerdo, cuáles son los proyectos de corto, mediano y largo plazo que hay que ejecutar”.

Precisó que “lo más importante es determinar qué plan de trabajo se seguirá con cada uno de esos proyectos y quiénes asumirán el liderazgo de su gestión, entendiendo que todos necesitan una gestión política para consecución de recursos, socialización y concientización, pero también una gestión técnica para saber qué queremos de cada uno”.

“A veces se consiguen los recursos -anotó Páez-, pero no sabemos hacer el acompañamiento técnico y los proyectos no quedan como queríamos, entonces debemos hacer un compromiso de ciudad, no de palabra sino de acción”.

Destacó que la creación de una agenda colectiva de ciudad se inicia con el foro “Construcción colectiva de un patrimonio de la humanidad”, pero “el próximo año, en noviembre, queremos hacer un foro de cierre en donde entreguemos una agenda conjunta en la que precisemos cuáles son los cinco o siete proyectos con los que nos comprometemos a iniciar para alcanzar la ciudad que queremos”.

La planeación, sostenibilidad, medio ambiente, desarrollo económico y social, serán algunos de los temas claves.

Líderes de talla mundial

El foro lo presentará el periodista Juan Gossaín Abdala, y contará con la participación de líderes empresariales como Ricardo Ávila, director de la revista Portafolio; Juan Luis Cebrián Echarry, presidente mundial grupo Prisa; capitán Alfonso Salas, gerente de la Sociedad Portuaria Regional Caribe; Juan Carlos Echeverri, presidente de Ecopetrol; Antonio Celia, presidente de Promigás; Gabriel Echavarría; representante del grupo Corona; Carlos Julio Ardila, de la organización Ardila Lule y José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos.

Con pocos cartageneros

A través de una carta, el director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Bernardo Romero Parra, manifestó a la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio que en esta celebración “no hay una representación significativa de la comunidad cartagenera”.

Por tal razón, “le sugiero respetuosamente incluir entre los expositores a un mayor número de personalidades del ámbito local, con el fin de generar compromisos de la comunidad con sus procesos de desarrollo presentes y futuros e incentivar el sentido de pertenencia por nuestro terruño”, explica Romero en la carta enviada el pasado 19 de octubre.

Puntualiza que “fundamentamos esta propuesta en la necesidad que tenemos los cartageneros de desprender esas costumbres dañinas de darle reconocimiento a los foráneos, desconociendo las cualidades y competencias de los vecinos, nativos o raizales”.

Romero agrega que “insistimos en que los cartageneros no podemos seguir siendo espectadores de la problemática local, y por el contrario debemos asumir el liderazgo en pensamiento y acción de los procesos de la transformación hacia el desarrollo integral de nuestra ciudad”.

Concierto de clausura

La celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Cartagena se clausurará con un concierto en el que participarán artistas como Juan Carlos Coronel y Alfredo de la Fe, la agrupación Bazurto All Stars, entre otros.

“El concierto será el segundo día, en el mismo lugar. Es gratuita la entrada tanto al foro los dos días como al concierto”, recalcó la Presidenta Ejecutiva.

Agregó que “necesitamos que se inscriban a tiempo para tener control sobre el número de participantes, pues el salón tiene capacidad para 1.600 personas”.

Los interesados en participar del foro “Construcción colectiva de un patrimonio de la humanidad: Memoria del pasado, conciencia del presente e inteligencia del futuro”, pueden inscribirse en las instalaciones de la Cámara de Comercio o en su página web, www.cccartagena.org.co.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

100 años de la Cámaa de Comercio

En un foro como el que se llevará a cabo, es muy importante la participación de los de casa.
Los EXPERTOS Y SABIOS seguramente hablaran de muchas cosas, pero los que VIVIMOS LA REALIDAD "SENTIMOS" los temas de Ciudad.
Seas lo que se trate, lo que tenemos que trabajar es encontrar personas HONESTAS que ADMINISTREN el CORRALITO.
De no ser así, puede el PAPA celebrar misa aquí todos los días y celebrar nosotros Centenarios y bicentenarios de TODO y seguiremos en las mismas.