Cartagena


Centrales obreras en Cartagena alistan marcha contra la Ley de Financiamiento

LÍA MIRANDA BATISTA

06 de noviembre de 2018 04:46 PM

Son varios los sectores políticos y económicos que han mostrado su desacuerdo frente al proyecto de Ley de Financiamiento, radicado en el Congreso el pasado 31 de octubre, y que busca busca “corregir el desfinanciamiento del Presupuesto General de la Nación de 2019”.

El proyecto que está divido en 7 partes plantea cambios en el IVA y busca gravar con este impuesto casi toda la canasta familiar, hecho que ha generado polémica entre los colombianos. Desde las centrales obreras en Cartagena se alista una marcha pacifica para rechazar esta propuesta. 

“Vamos a apoyar la marcha nacional convocada para el día 8 de noviembre, pero como esta fecha coincide aquí en la ciudad con el desfile de Independencia, nos vamos a anticipar y vamos a marchar este 7 contra esta reforma tributaria que implica más impuestos, más tributos para el trabajador y para los pensionados en Colombia”, sostuvo Antonio Cantillo, presidente de la Unión de Trabajadores Democráticos de Bolívar, UTRADEBOL.

(Le puede interesar:4 % de los pensionados podría pagar renta

Pero otro motivo de protesta de los trabajadores es la violencia generada en los días previos a las Fiestas de Independencia. Según Cantillo la ciudad ha perdido el ‘norte’ respecto a la verdadera tradición de estas fiestas novembrinas.

“El otro objetivo de la marcha es para expresar y sentar nuestra voz de protesta sobre los conflictos y problemas que presenta Cartagena. Hemos dicho que estas festividades del 11 de noviembre que han ocasionado tantas muertes, producto del licor y la droga, se están desligando del verdadero significado de esta fecha que fue el rechazo del yugo español. Es decir, se ha perdido la esencia de estas fiestas novembrinas”, dijo.

En la manifestación pacífica se harán presentes miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la USO, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Pensionados de Colombia-CPC.

La marcha tendrá como punto de partida la entrada a Bocagrande y finalizará en el parque Flanagan, a partir de las 3:00 de la tarde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS