Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Centrales obreras marchan en diferentes vías de Cartagena en apoyo a pilotos

La declaración de ilegalidad de la huelga de pilotos de Avianca por parte de un tribunal de Bogotá y el permiso de la Aeronáutica Civil para contratar extranjeros, generó gran indignación en las centrales obreras del país, que programaron para hoy una movilización a nivel nacional en apoyo a los huelguistas.

En Cartagena, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb) encabezan la jornada de protestas en dos puntos diferentes: uno con destino a aeropuerto y otro, el de profesores, hacia la Plaza de la Paz. (Lea aquí: Prepárese, hoy gran jornada de protesta en diferentes vías de Cartagena)

Los recorridos programados, donde se espera no se registren bloqueos. En la primero, el punto de encuentro fue el Parque del Cangrejo en el barrio Crespo, desde donde salió una marcha por la Carrera 1, siguiendo por la Calle 70, hasta llegar al puerto aéreo de la ciudad.

En la segunda, los profesores se reunieron en los colegios Nuestra Señora del Carmen en el barrio Chipre, Antonia Santos en el Pie del Cerro y el Centro Recreacional Napoleón Perea en la Transversal 54, donde realizaron una asamblea general. A las 10:30 a.m., desde estos puntos, los maestros salieron en buses hasta el Castillo de San Felipe, para marchar hasta el Centro Histórico.

Marcha en Crespo

Gil Falcon, coordinador del Comando Departamental Unitario y presidente de la CUT, quien encabezó la marcha en Crespo, indicó que además de mostrar su apoyo a los pilotos de Avianca, esta movilización es una protesta dirigida al Gobierno Nacional por no dar garantías a los sindicatos para ejercer su derecho a la huelga. Además, en el caso concreto de Cartagena, la protesta también es una voz de protesta por el supuesto incumplimiento del Distrito a acuerdos firmados con la Sudeb. (Lea aquí: Acdac apeló decisión del Tribunal Superior de Bogotá)

“Estamos aquí en solidaridad con los compañeros aviadores. Pero también por la falta de garantías para los líderes cívicos. En los últimos 8 años han asesinado a 13 miembros de Juntas de Acción Comunal. También le exigimos al señor Manuel Vicente Duque, Alcalde de Cartagena, que por favor le haga un bien a la democracia y renuncie”, indicó Falcon.

Gil Falcon, coordinador del Comando Departamental Unitario y presidente de la CUT

Se toman aeropuerto

A las 10:30 a.m., la marcha que salió del Parque del Cangrejo llegó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Los protestantes se ubicaron a un costado de la entrada de pasajeros, en las bahías de los taxis, por lo que no se registró ningún inconveniente en la operación del terminal aéreo de la ciudad.

Las centrales obreras lanzaron arengas en contra de Avianca por su postura de no seguir negociando con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acedac), quien representa los intereses de los pilotos de Avianca en la huelga que inició hace 23 días. La entrada y salida de pasajeros se efectuaron con normalidad. En la denominada “toma del aeropuerto” las autoridades policiales hicieron presencia para impedir cualquier alteración del orden público. 

“Hay vatios temas que nos reúnen aquí, además de la huelga de pilotos. Hoy también marchamos por los niños del barrio La Troncal en Cartagena, que se quedaron sin parque para jugar por la falta de acción del Distrito. Protestamos para pedir que la Alcaldía le dé prioridad a los colegios de la ciudad en el presupuesto del próximo año”, finalizó el presidente de la CUT. (Lea aquí: La protesta de la comunidad no fue escuchada, el parque La Troncal está cercado)

Antonio Cantillo, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT)

En esta manifestación pacífica participan la CUT, la USO, la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación Colombiana de Pensionados (CCP), la Confederación Democrática de Pensionados, (CDP) y la Sudeb.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE GRUPITO DE SINCALISTAS EN COLOMBIA

Es otra piedra en el zapato para el desarrollo económico del país, el enfoque que se le da al sindicato en Colombia es retrograda, entorpece el crecimiento de las empresas y solo busca lucrar a los directivos de los sindicatos, eso es lo que no dicen los señores sindicalistas.

Por los sindicatos tenemos los poquitos derechos que disfrutamos

Los sindicatos correctamente aplicados evitan que los empresarios abusivos exploten a sus trabajadores buscando lucrarse mas. Los poquitos derechos que tenemos los trabajadores son gracias a los sindicatos (vacaciones, primas, etc.), como en todo lugar hay gente que se tuerce y utiliza mal los sindicatos. Si te parece que los sindicatos estorban, entonces rechaza tus primas y vacaciones...

Sindicatos no son excusa para la pereza y negligencia

Pero hay que aceptar que sino existieran, los dueños de empresa no nos pagarían por trabajar, nos darían yuca/ñame/papa como parte de pago y además nos echarían en cara que sin ellos no comeríamos. Ganarían todo el dinero, sin reconocerle lo justo a los trabajadores; como actualmente pasa con muchas empleadas del servicio: duran toda la semana trabajando en una casa y ganan menos del mínimo.

Ganas de mamar gallo

No encuentran excusa para no trabajar y salir a mamar gallo. Cuando se ha visto que los encopetados pilotos a paren apoyar a los pobres?

Cancer de la sociedad

Estos sindicatos son un cáncer de la sociedad. En vez de perseguir derechos, extorsionan empresas y afectan a terceros que nada tenemos que ver con sus demandas. Tanta gente sin trabajo y estos pe.n-de-jos marchando y perdiendo el tiempo. Se nota que no hacen nada en su trabajo, pues el día que salen a marchar nadie los extraña. Los pilotos tienen gu.e.vo ganan como ricos y ahora paran el pais.

NUNCA LOS PILOTOS

Los pequeños burgueses de los pilotos, jamas y nunca ha compartido ni se han solidarizado con la lucha sindical en colombia, no sean tan lambones y sapos.

SOLO SON CAPITALISTAS

AQUELLOS A QUIENES ESTAS APOYAN, SON PERSONAS CON FACILIDAD DEL DINERO PARA TENER UNA CARRERA COMO LA DE PILOTO. LOS DE ABAJO JASMAS PODRAN CUMPLIR TAL SUEÑO. COJAN OFICIO.

Quienes estamos padeciendo

Quienes estamos padeciendo las consecuencias del cese de actividades de los pilotos somos todos, no un grupo de protestantes sindicalistas que salen a las calles a mostrar una supuesta "opresión". Quienes vivimos la realidad económica del país no apoyamos esos actos porque son irracionales e injustificados. Mientras tenemos que soportar cierres de vías, llegar tarde a casa y trabajo.

HISTORICAMENTE

Los Sindicatos han quebrado las empresas, yo trabajé en empresas y había pacto colectivo y teníamos primas extralegales, prima por antiguedad, gafas, Universidad, seguro medico prepagado (además del seguro social) y muchas otras cosas

MAMERTITIS - 1

Los "POBRES" maestro, haciendo paro día hábil y que deben reponer el tiempo perdido en el ultimo paro, les debe dar pena, actualmente las Entidades Educativas pública y sus alumnos, son los peores formados, antes era al revés, ahora con todas las gabelas que le han dado a los Maestro y Profesores nos hemos jodido, ¿Quién no añora al Liceo de Bolívar y El Soledad Acosta?.

MAMERTITIS - 2

El mayor inversionista de Avianca debería liquidarla, porque yo no puedo entender a los comunistoides, que una persona que tenga su dinero y recupere una empresa quebrada y moribunda, y cuando empieza a crecer, entonces los ,mamertos dizque se lo deben a los trabajadores, y pretenden que las utilidades se le reparta entre los maleteros, que dizque son los que recuperaron la empresa.

MAMERTITIS - 3

No se les olvide, que estos seudos sindicato que solo se preocupaban las gabelas que tenían los directivos, y los beneficios que le daban los empresarios bajo la mesa, fueron los causantes que se acabaran o trasfirieran las EE.PP.MM., Conastil, Álcalis, Colpuertos, y ahora pretenden acabar con Avianca, trabajen por el bienestar de todos, y no le hagan el juegos a esos pilotos abusivos y oligarcas

Vagos

Manada de vagos, oportunistas. A trabajar, el pais necesita productividad y sus familias también. El que no quiera trabajar que le de la oportunidad a otro, hay millones que quisieran tener un trabajo.

PANDAS CON CONEJO...!!

definitivamente los sindicalistas colombianos son unos vivos que se aprovechan de los PANDEJOS quien les diria a ellos que los pilotos de avianca son clase obrera..?? estos son oligarcas que ganan mas de 30 milones al mes.pero bueno como siempre los sindicalistas buscando lo suyo.su bien personal.quien dijo que a los sindicalistas les importan los trabajadores?? les importa el billete.!!

LA MAYORIA DE COLOMBIANOS NO APOYAMOS A ESOS PILOTOS ACHES PES

LA MAYORIA DE COLOMBIANOS NO APOYAMOS A ESOS DEGENERADOS ABUSIVOS PILOTOS . OJALA QUE LOS ECHEN A TODOS Y LE DEN NUEVA OPORTUNIDAD A LOS JEVENES QUE SI QUUIEREN LABORAR.. ADELANTE GERENTE DE AVIANCA ECHE A ESOS VAGOS DEGENERADOS PILTOS TODO DE SUAVIDAD A COSTILLAS DE ,OLSO COLOMBIANOS?? no se puede apoyar a esos pilotos echenlos a todos!!!

Muestrenme uno que trabaje......

¡¡Miren toda esa parranda de vagos y díganme cual de ellos trabaja!! ... ¡¡Son una partida de comunistas vividores y chupa sangre, que todo lo quieren regalado y si no se los dan entonces a marchar "pacíficamente" atacando a la fuera publica, vociferando, pintando las casas ajenas con estribillos comunistas, y hasta robando en los almacenes que encuentren abiertos para mala fortuna de los dueños!