Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Centro comercial La Serrezuela avanza en un 75%

La construcción del centro comercial La Serrezuela, en San Diego, avanza en un 75% con los trabajos finales en la estructura central de madera, de acuerdo con lo indicado por Jacques Simhon Rosenbaum, subgerente del proyecto que desarrolla la Promotora Cohen.

Lo que sigue son obras de la “recta final” que incluyen ornamentación, cubiertas, acabados y decoración. “Estamos sobre el cronograma por lo que en julio de 2018 estaremos entregando la obra gris y zonas comunes y se estaría inaugurando en los primeros días de septiembre", dijo el subgerente del proyecto.

Destacó que los grandes esfuerzos e inversiones de la obra, que cuesta alrededor de $200 mil millones, están guiados a la tecnología y metodología usada para hacer las excavaciones sin que se presentaran movimiento en los suelos aledaños ni en las murallas.

“Por lo delicado del proyecto tenemos vigilancia permanente de la Escuela Taller, para ver si se afectó la muralla, cosa que no ha ocurrido, del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, del Ministerio de Cultura, Planeación Distrital, Control Urbano e Inspecciones de Policía”, señaló Jacques Simhon Rosenbaum.

“Tenemos todos los permisos”

Los voceros del proyecto La Serrezuela indicaron que los señalamientos sobre posible violación a la norma urbanística son solo rumores de detractores que por alguna razón no estarían de acuerdo con este y que sí cumplen con todos los requisitos de ley.

“Este proyecto está parado sobre una resolución del Ministerio de Cultura de 2009 que es el que autoriza el desarrollo de la obra en todos sus componentes.

“Ha habido algunas confusiones de que si está o no ajustado al Plan de Ordenamiento Territorial  pero lo importante es que tiene que estar ajustado a lo que el Ministerio de Cultura determina que se pueda en ese inmueble, que es lo que la curaduría autorizó en la licencia”.

Jacques Simhon Rosenbaum finalizó diciendo que “este proyecto sí va afectar a la ciudad pero de forma positiva, la va a cambiar mucho porque va a tener una oferta gastronómica, cultural  y comercial que  hace falta en Cartagena  y renovará al barrio San Diego porque esta es una manzana que se había convertido en un punto muerto”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MOVILIDAD EN LA ZONA PREOCUPANTE

ME PREOCUPA MUCHO COMO VA A QUEDAR LA MOVILIDAD DE LA ZONA
SI AHORA MISMO SE ANALIZA PARA SALIR A BOCAGRANDE PRACTICAMENTE
TENDRIA QUE RECORRER TODO EL PERIMETRO DE LA MURALLA HASTA
EL STA TERESA.
PARA ENTRAR CULEBREAR POR SAN DIEGO U DAR TODA LA VUELTA Y
LLEGAR AL EXITO.
TAMBIEN LA SEGURIDAD EXTERIOR DE LA ZONA QUE ESTA MUY OSCURA
EN LA NOCHE, ALLI ESPERARAN A LOS TURISTAS

LA MISMA VAINA QUE AQUARELA

y tal vez peor, este proyecto esta a menos de 5 metros de las murallas.. Pero en esta ciudad se la montan es al mas MARRANO

AQUÍ LE PASAMOS BILLETE A TODOS

Mejor no aclares que oscureces , como es eso que a solo 8 metros de las murallas levantaron una pared de 30 y nadie dice nada, la razón es que le pasaron billetes gordo a todo el mundo y nadie dice nada . Tu jefe Aaron cohen se quiere adueñar de todo san Diego inclusive de las bovedas disque punto muerto. ahora que abras tu mole de cemento Le vas a a dañar la tranquilidad a todo El Barrio .

si afecta

si le preguntas al dueño de proyecto el siempre va a decir q es bueno. pero este proyecto si afecta a la ciudad y al patrimonio y lo peor es con el consentimiento del ministerio, por que el procurador, la ministra no dicen nada de este proyecto?. en que afecta: gentrificacion. movilidad. y aumentaron la altura de un inmueble. cambiaron el uso del predio. muchas irregularidades.

Partidas de corruptos

Este mole de concreto NO AFECTA SEÑOR PROCURADOR. partida de corruptos bandidos, claro como este proyecto si les genera plata y para gente de plata NO PASA NADA y este periódico lo resalta con orgullo avanza en un 75%, por favor dejen el amarillismo con el proyecto AQUARELA, claro como este no beneficia a la gente de plata se la tienen montada. partida de corruptos. IGUALDAD ANULAR SERREZUELA

DECLARE NULIDAD A SERREZUELA

Por lo menos AQUARELA está a mas de 200 metros, pero este proyecto está en el corazón del centro histórico bajo la figura de centro cultural, donde en realidad es un centro comercial que beneficia a la SUCIEDAD ADINERADA del país, aquí no tienen en cuenta la afectación al patrimonio ni a la movilidad. Sr. procurador deje de ser TAN CORRUPTO le exijo IGUALDAD, declare NULIDAD de este proyecto

INVITACIÓN ACCIÓN POPULAR NULIDAD SERREZUELA

Invito a los lectores de este periódico a que emprendamos al igual que el SR. procurador una ACCIÓN POPULAR para buscar la nulidad de está MOLE DE CONCRETO que afecta nuestro patrimonio, la movilidad del sector. LUCHEMOS CONTRA LA CORRUPCIÓN ADINERADA DEL PAÍS. si era solo restauración de la plaza de toro, NO INCLUYE LAS MOLES DE CONCRETO A SU ALREDEDOR. POR FAVOR DESPIERTEN CARTAGENEROS

Es increible que la gente

Es increible que la gente olvide cuan deteriorado y olvidado estaba este sector hace apenas unos meses. Daba miedo caminar por esa area en la noche y yo vi muchos indigentes y drogadictos salir de alli, estaba completamente olvidada. Y ahora que quieren darle una MEJOR CARA todo el mundo critica , QUE NOS PASA , SE NOS VOLVIO UN DEPORTE CRITICAR ???? DEJEN PROGRESAR mejor ahora o no ???/////////

A este también le pasaron billete

Tú como que no eres cartagenero y tampoco sabes que es inmueble lo entregaron para restaurar más no para tumbar lo que estaba allí y y hacer otro nuevo mejor infórmate pedazo de ciego

serrezuela

Pues claro que se que era patrimonio, pero ese pedazo de lote era una completa ruina , si no se acuerda le muestro las fotos, lo unico que quedaba era demoler y hacer algo nuevo . En sus ofensas esta la calidad de personas que critica. ..

Aaron cohen crea perfiles falsos de opinión.

La tal salvación del inmueble, fue un simple pretexto para realizar un proyecto netamente comercial que violó la norma vigente en materia de alturas, usos y respeto a la zona de influencia de un Bien de Interés Cultural, con la muy atrevida y poco escrupulosa anuencia de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de la Cultura y del IPCC de Cartagena.

ILEGAL

La Serrezuela es ilegal, porque al lado de los Bienes de Interés Cultural, no se pueden construir cinco pisos, que además rebasa con creces la altura de la muralla que está exactamente al lado, es demasiado agresivo para el sitio en que está ubicado.

turco hilsaca

Uno de los socios el turco hilsaca

La fama de los pobladores de Cartagena

en muchas partes del país es que nada les agrada. Si hubiesen podido se opondrían a tener bahía, a tener mar. y si uno dice eso se enfurecen y terminan diciendo de manera iluminada, que son conceptos pagos por los constructores o soy socio. Padecen baja estima colectiva, sin mayor formación. Hablan por hablar. Y votan por el "vale" , por el "bro" de siempre, por quien vende "elagua"... ¡Bah!